sábado, 4 de julio de 2015

EAPA realiza descuento especial a morosos de Same y Tonchigüe.


La regularización en ese aspecto se la realiza porque se considera que las dos comunidades no han recibido el servicio y se pueden dar descuentos que sobrepasen el 50 % que se está aplicando a los demás usuarios.

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, ha reconocido que desde el 2010 al 2014, las comunidades de Same y Tonchigüe, en el catón Atacames, no han contado con servicio de agua potable y, por tal razón, se ha autorizado regularizar las deudas de los abonados condonándoles en un porcentaje bastante significativo, luego del análisis respectivo que se haga a cada usuario que lo solicite.

El encargado de la Agencia de la (EAPA) en Atacames, señaló que actualmente se lleva adelante un programa de condonación de deudas de hasta el 50 % cuando lo adeudado supere los 150 dólares en  el caso del servicio residencial y los mil dólares en el comercial.

“Para Tonchigüe hay un caso muy especial. Nosotros sabemos que los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 no hubo el servicio de agua en el sector y, en ese sentido para todos los usuarios de allá les mandamos el mensaje que se acerquen a esta oficina para normalizar y legalizar la deuda que tienen con esta dependencia”, dijo el funcionario.

Dijo que los usuarios deben acercarse personalmente hasta las oficinas de la EAPA en Atacames, asegurando que, en muchos de los casos, ellos tendrán un descuento bastante sustancioso, inclusive por encima del 50 % que se está realizando de manera general.

De su lado, Ángel Vilcacundo, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable Same Tonchigüe, se mostró satisfecho con esa decisión, indicando que ello ha sido producto de las constantes solicitudes que, en ese aspecto, habían realizado a la EAPA.

 “Nuestro planteamiento fue que se nos condonara íntegramente la deuda porque en realidad no hemos recibido agua la mayor parte del tiempo pero, en todo caso, considero que es importante el tratamiento que ha decidido dar la  EAPA a los casos puntuales de cada usuario”, dijo el dirigente comunal.

Por tal razón hizo el llamado a los abonados de Same y Tonchigüe para que hagan el esfuerzo de acercarse hasta las oficinas de la EAPA en Atacames, a fin de que puedan ponerse al día en los valores por pagar con la confianza que, de a poco, se continúe mejorando el servicio de dotación de agua potable que, en ocasiones, se regulariza por cierto tiempo en ambas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario