viernes, 31 de julio de 2015

Inspeccionan posible terreno para UPC.


Se espera que la construcción de la infraestructura se la haga realidad en el transcurso del año 2016 para brindar mayor seguridad en los interiores y alrededores de la parroquia Tonchigüe.

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) volvieron a inspeccionar en la mañana del último martes, una nueva área de terreno ubicada junto a la vía principal de la parroquia Tonchigüe, en las propiedades de la familia Hidalgo, con el objetivo de verificar la viabilidad técnica para que allí se construya Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

 La Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial, Querida Holguín Ocampo, dijo que anteriormente ya se había definido un área, pero no habían estado de acuerdo con el sitio y, por ello, solicitaron una nueva inspección.

Dijo que, en ese aspecto, siempre han contado con el apoyo de la ciudadana Isabel Hidalgo, quien está predispuesta a donar el área para ese efecto, razón por la que, en ese momento, verificaban un sitio mucho mejor del que se había destinado anteriormente.

Construcción en el 2016.

Añadió que, de lo que le habían informado los técnicos, en el transcurso de este 2015 se está recopilando toda la información para las infraestructuras que se construirán en el transcurso del año 2016.

La Teniente Política, Beatriz Caicedo, dijo que el sector que, en ese momento inspeccionaban era el que consideraban más adecuado, pues estaba junto a la vía principal, cercano al recinto Abdón Calderón y con cobertura hacia la cabecera parroquial y el recinto Same.

“Creo que ahora si se va a decidir ejecutar aquí la UPC, porque es el lugar más idóneo para que se preste la seguridad requerida en esta zona”, añadió Caicedo.

La inspección.

Por su parte, el técnico del Miduvi, Charlie Plaza, dijo que, en ese momento, se encontraba con técnicos de la capital para verificar un área de 30 por 30 metros y dar la viabilidad técnica para la posible construcción de la UPC que vienen solicitando las autoridades y moradores de esta localidad.

“De aquí van a venir los señores del Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública) a hacer el levantamiento de la topografía del terreno para, de esa manera, hacer la implantación del proyecto y Dios mediante se realice la construcción de esta UPC que va a servir muchísimo a este sector”, culminó señalando el técnico.

Inseguridad.

Lo cierto es que las autoridades parroquiales y la comunidad, están a la espera de que se concrete la construcción de la UPC, considerando que los actos delictivos son permanentes en esa zona y, en ocasiones, se sienten desprotegidos.

En la zona se ha presentado casos de cuatrerismo, asaltos y robos que han afectado a turistas, viviendas, casas comerciales y establecimientos educativos lo que, en muchas ocasiones, ha generado incertidumbre y preocupación en la ciudadanía tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario