miércoles, 29 de julio de 2015

Cortes eléctricos generan contratiempos en fábrica de hielo.


La compañía debió adquirir sensores para proteger las máquinas, aunque un dirigente reconoce que los cortes se han dado por situaciones fortuitas.

Los cortes eléctricos que se han venido suscitando en las últimas semanas hacía la zona de Súa y Tonchigüe, han generado cierto contratiempo en los momentos en que la fábrica de hielo de la Compañía Suafrost está en plena producción, así lo refierió el Gerente de la empresa Hugo Chila.

“Uno tiene compromisos con las personas que diariamente nos compran el hielo y al momento que no hay energía y estamos produciendo quedamos mal con ellos”, dijo el dirigente.

Añadió que, por otro lado, como la planta es de un sistema muy moderno, cuando se va la energía, tienen dificultades para volverla a poner en marcha, añadiendo que, en alguna ocasión, por esa razón, debieron solicitar la presencia de un técnico que vino de la ciudad de Guayaquil para hacerla funcionar nuevamente.

Compran sensores.

Dijo que el indicado técnico les había sugerido comprar un sistema de sensores para proteger a los equipos y, en efecto, así lo hicieron, lo que les ha estado ayudando de alguna manera.

Finalmente reconoció que los cortes eléctricos en determinadas ocasiones no se dan por falencias de la empresa eléctrica, sino por asuntos fortuitos, entre ellos accidentes de tránsito.

Esta última apreciación lo confirmó el Administrador de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Agencia Atacames, Alfonso Marchán, mientras el jueves en la tarde  encabezaba un equipo de reparación que trataba de restablecer el fluido eléctrico, luego de que un vehículo del Batallón de Infantería de Marina se accidentó y destrozó un poste de los que sostienen las redes eléctricas a la altura del recinto Same.

Razón de los cortes.

Luego dijo que algunas desconexiones efectuadas en mayo y hasta mediados de junio, se las hicieron para cambiar los transformadores en Tonchigüe y para instalar la nueva línea de repotenciación.

“Después tuvimos un desperfecto entre el 24 y 28 de junio, a las 7 de la noche, y ya lo superamos. De allí volvemos tener problemas en el Rampiral (Same), en los días 14 y 16 de julio, los cuales también ya fueron superados”, reconoció Marchán.

Reiteró que estos últimos casos no dependen de la Empresa que él representa, sino que son daños fortuitos, “y la comunidad debe entender que nadie va a salir a accidentarse ni a provocar un problema, pero lo interesante es que nosotros estamos prestos para resolver el inconveniente a la hora que sea y cuando se lo amerite”, concluyó señalando el funcionario de la CNEL.

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