La compañía debió adquirir sensores para proteger las máquinas, aunque
un dirigente reconoce que los cortes se han dado por situaciones fortuitas.
Los cortes eléctricos que se han venido suscitando en las últimas
semanas hacía la zona de Súa y Tonchigüe, han generado cierto contratiempo en
los momentos en que la fábrica de hielo de la Compañía Suafrost está en plena
producción, así lo refierió el Gerente de la empresa Hugo Chila.
“Uno tiene compromisos con las personas que diariamente nos compran el
hielo y al momento que no hay energía y estamos produciendo quedamos mal con
ellos”, dijo el dirigente.
Añadió que, por otro lado, como la planta es de un sistema muy moderno,
cuando se va la energía, tienen dificultades para volverla a poner en marcha,
añadiendo que, en alguna ocasión, por esa razón, debieron solicitar la
presencia de un técnico que vino de la ciudad de Guayaquil para hacerla
funcionar nuevamente.
Compran sensores.
Dijo que el indicado técnico les había sugerido comprar un sistema de
sensores para proteger a los equipos y, en efecto, así lo hicieron, lo que les
ha estado ayudando de alguna manera.
Finalmente reconoció que los cortes eléctricos en determinadas ocasiones
no se dan por falencias de la empresa eléctrica, sino por asuntos fortuitos,
entre ellos accidentes de tránsito.
Esta última apreciación lo confirmó el Administrador de la Corporación
Nacional de Electricidad (CNEL) Agencia Atacames, Alfonso Marchán, mientras el
jueves en la tarde encabezaba un equipo
de reparación que trataba de restablecer el fluido eléctrico, luego de que un
vehículo del Batallón de Infantería de Marina se accidentó y destrozó un poste
de los que sostienen las redes eléctricas a la altura del recinto Same.
Razón de los cortes.
Luego dijo que algunas desconexiones efectuadas en mayo y hasta mediados
de junio, se las hicieron para cambiar los transformadores en Tonchigüe y para
instalar la nueva línea de repotenciación.
“Después tuvimos un desperfecto entre el 24 y 28 de junio, a las 7 de la
noche, y ya lo superamos. De allí volvemos tener problemas en el Rampiral
(Same), en los días 14 y 16 de julio, los cuales también ya fueron superados”,
reconoció Marchán.
Reiteró que estos últimos casos no dependen de la Empresa que él
representa, sino que son daños fortuitos, “y la comunidad debe entender que
nadie va a salir a accidentarse ni a provocar un problema, pero lo interesante
es que nosotros estamos prestos para resolver el inconveniente a la hora que sea
y cuando se lo amerite”, concluyó señalando el funcionario de la CNEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario