viernes, 31 de julio de 2015

Alcalde de Muisne aclara situación a dirigentes de PAIS.


Luego de varias reuniones sostenidas en la ciudad de Quito entre los concejales, el alcalde de Muisne y dirigentes de Movimiento PAIS, se aclararon algunos puntos respecto de los problemas que se suscitaron en los últimos días en el Municipio muisneño, así se detalla en un boletín informativo emitido por el departamento de prensa de la indicada municipalidad.

Se destaca que el alcalde, Eduardo Proaño Gracia, informó a los altos directivos de PAIS que asumió un municipio con deudas que sobrepasan los 16 millones de dólares y más de noventa empleados y trabajadores que oscilan entre los 70 y 80 años de edad, lo que les impide cumplir con sus actividades diarias y, en sus lugares de trabajo, se los venía remplazando con otras personas, significando un doble pago que ahonda más el problema económico del municipio.

Señaló que, además, los embargos a las cuentas de la institución, que se hicieron en los primeros cuatro meses de su administración, le impidieron poder administrar los recursos económicos que ingresaban a la municipalidad.

Dos millones de deuda.

Añadió que las deudas a terceros y proveedores es otro grave problema por lo que nadie le daba crédito a la institución, destacando que en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se debían más de dos millones de dólares y multas en el SRI que sobrepasaban los 60 mil dólares.

“Las poquísimas obras que se construían no se habían pagado, no existía catastro urbano, no había el plan de desarrollo cantonal, no hay ninguna plan de obra ni planificación de nada, es decir, nosotros hemos empezado de cero”, dijo Proaño.

Agregó que recibió una ciudad sin agua potable ni alcantarillado, pero nunca se quejó de aquello porque, junto a sus colaboradores, se trazó un plan trabajo empezando por mejorar la situación al interior del municipio.

Jubilaciones.

Dijo que durante el tiempo que ha ejercido la alcaldía se ha estado defendiendo permanentemente de concejales que lo han querido destituir y de contrarios políticos que, según él, alejados totalmente de la realidad que vive el municipio, le han pedido revocatoria de mandato pero, felizmente, a todos los ha vencido porque siempre, afirma, le ha asistido la verdad y la razón.

“Frente a la crisis que encontré en la municipalidad, he trabajo en búsqueda de los recursos para jubilar a las personas que ya cumplieron sus años de servicios en la institución. Con valores superiores a los 900 mil dólares ya jubilamos a 15 de ellos y hemos cancelados a muchos de los proveedores”, expresó.

Aseguró que han adquirido mobiliarios y computadores para conectar a la institución con el resto del país, “cancelamos al IESS y al SRI, trabajamos en el plan de desarrollo cantonal y catastro, es decir, hemos puesto la casa en orden” dijo Proaño a los dirigentes de PAIS en Quito.

Sin acceso a crédito.

Les aclaró que el municipio no es sujeto de crédito por los problemas económicos en que la dejaron quienes han pasado por allí, razón por la que pidió se aceleren las auditorias por parte de la Contraloría y la Fiscalía, para que se devuelvan los recursos que, a decir de él, se han llevado de la institución edilicia. 

Finalmente, en lo que respecta a los últimos hechos suscitados en Muisne, restó importancia a los mismos y dijo que fueron preparados por quienes han sido ubicados por la Contraloría, pero que eso, según dijo, ya está superado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario