viernes, 3 de julio de 2015

Niegan entrega de formularios para revocatoria de Alcalde de Muisne


La resolución la tomó el Consejo Nacional Electoral en sesión ordinaria del pasado 30 de junio, considerando que la solicitud de formularios no cumple con los requisitos de ley.

Mediante un boletín de prensa colgado en su portal web, el Consejo Nacional Electoral (CNE), hace público que, en la Sesión Ordinaria número 40, efectuada el pasado martes 30 de junio en la ciudad de Quito, negó la solicitud de entrega del formato de formulario para la recolección de firmas de respaldo para la revocatoria de mandato propuesta a varios alcaldes y concejales, entre ellos, al burgomaestre de Muisne, Eduardo Proaño Gracia.

Se puntualiza que la resolución se la trató en el punto 4 de la indicada sesión, añadiéndose que la decisión se la tomó por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 25 e innumerado a continuación del artículo 25 numeral 3 de la Ley Orgánica de participación Ciudadana y artículos 13, 14 y 16 del Reglamento para el Ejercicio de la Democracia Directa a través de la Iniciativa Popular.

El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló que al organismo electoral le corresponde la admisibilidad, verificación y cumplimiento de requisitos. En el caso de presentarse solicitudes sin identificar el incumplimiento, ni adjuntar ningún tipo de documentos, el Pleno Electoral no puede admitirlos si no cumplen con la Ley.

Por lo expuesto se deduce que los solicitantes de los formularios para la recolección de firmas, no han cumplido con anexar todos los documentos y pruebas que sustenten las causas de la posible revocatoria de las autoridades a las que se pretendía someter a revocatoria de mandato.

Con esta resolución, al menos por ahora,  el Alcalde de Muisne continuará cumpliendo con sus funciones, sin la presión de enfrentarse a un referéndum revocatorio como era la intención de un grupo de ciudadanos muisneños que no están de acuerdo con  el accionar de la referida autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario