miércoles, 29 de julio de 2015

Damas tonchigüenses en campaña “Tócate”.


Las damas se movilizaron apoyadas por el Gobierno Parroquial de Tonchigüe y les acompañó la máxima autoridad de esa entidad.

Un grupo de 60 damas de la parroquia Tonchigüe acudió en la mañana del sábado anterior hasta las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, donde se desarrolló la campaña “Tócate” de prevención de cáncer de mama que desarrolló la prefectura en coordinación con la fundación Poly Ugarte.

La Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial, Querida Holguín Ocampo, incentivo a las damas para que aprovechen esta oportunidad y les acompañó a la indicada cita.

“Aquí está la muestra de que Tonchigüe se hace presente también con sus mujeres en una iniciativa tan importante como es nuestra salud y esto no lo podemos dejar pasar por alto”, dijo Holguín.

Preocupación por enfermedad.

Señaló que las damas que, en ese momento el acompañaban, eran de diferentes sectores de la población e incluso algunas eran del cantón Muisne.

Dijo que el haber impulsado a las mujeres tonchigüenses para que acudan a la indicada cita, le invadía de emoción, “Usted sabe que nuestra salud es importante y muchas veces un examen a tiempo nos puede prevenir una enfermedad catastrófica”, señaló.

Añadió que, enfermedades como esas, no sólo afectan a la persona que la padece, sino también a sus familiares y, por ello, la importancia de la iniciativa de la prefectura en ese aspecto.

Agradecimiento por iniciativa.

“Mi agradecimiento a la Prefecta a nombre de Tonchigüe, no sólo como autoridad, sino como un ser humano que es. Aquí estamos sin  miramientos políticos, estamos únicamente con el afán de ayudar”, refirió la autoridad parroquial.

Finalmente hizo un llamado a los tonchigüenses para que no dejen perder oportunidades como las que, en ese momento, se desarrollaban en la ciudad de Esmeraldas. “Ahora estamos demostrando que día a día estamos haciendo conciencia de todas estas cosas que dan en beneficio de nuestros pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario