jueves, 2 de julio de 2015

Cortes eléctricos generan incomodidad.


Los comerciantes de cárnicos y mariscos de la parroquia Tonchigüe son los más perjudicados, considerando que algunos han sufrido daños de electrodomésticos y tienen dificultades para el buen mantenimiento de sus productos.

Desde el fin de semana anterior, y hasta el pasado martes, los cortes eléctricos fortuitos en tres barrios y un recinto de la parroquia Tonchigüe estaban a la orden del día, situación que mantenía con cierto malestar a los abonados de esos sectores.

Marlon Zambrano, quien es un habitante del barrio El Progreso, aseguró que los cortes eléctricos se presentaban a todas horas, ya sea de día o de noche, añadiendo que el martes, productos de aquello, había amanecido con un congelador dañado.

Con ese criterio coincidía Lenín Intriago, otro morador del sector, señalando que no sabe cuántos electrodomésticos se habrán averiado entre las familias del sector, asegurando que él ha sido afectado al quemársele un congelador.

“Ahora tengo que andar prestando para poder guardar y mantener la cadena de frío de la carne que diariamente expendo al público”, dijo el ciudadano que tiene una carnicería en el sector.

Por su parte, Rubén Álvarez, quien también trabaja como expendedor de carne, dijo que esa situación les está generando pérdidas, porque los cortes de luz son a cada momento. “No entiendo, porque dicen que están mejorando el servicio eléctrico pero esto cada vez es peor”, refirió Álvarez.

Otro ciudadano que también coincidió con ese criterio fue el comerciante de mariscos Nixon Solórzano, asegurando que está teniendo dificultades para mantener en buen estado el producto que él diariamente comercializa en esta parroquia.

Los cortes eléctricos que estaban afectando a los barrios El Progreso, Manila y El Centenario, también generaron inconvenientes en la noche del sábado anterior cuando se desarrollaban los encuentros de exhibición de baloncesto en la cancha múltiple del Parque El Centenario, pues hubo un apagón antes del inicio de los juegos y otro más cuando se jugaba el compromiso final.

Esta misma situación también la estaban viviendo abonados de un sector del centro poblado del recinto Estero Ancho, así lo indicó la habitante María Pinargote, señalando que casi todos los días se quedan sin el servicio eléctrico.

“Hace un mes vinieron y arreglaron y, como en unos 15 días, no hubo mayor inconveniente, pero otra vez los cortes eléctricos se han vuelto a repetir en estas dos últimas semanas”, dijo Pinargote.

Para Jovita Rojas, propietaria de una tienda en el recinto Estero Ancho, esta situación es lo más negativo que viven en esa comunidad, señalando que el problema radica desde hace mucho tiempo.

En respuesta a estas quejas, el Administrador de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Atacames, Alfonso Marchán, reconoció que existe alguna falencia en el cambio hacia el nuevo alimentador eléctrico que se está ubicando para repotenciar el servicio hacia Tonchigüe y ello está generando los inconvenientes.

Marchán dijo que, en todo caso, se está trabajando intensamente para detectar, de manera precisa,  la indicada falla y poder superar, en las próximas horas, los cortes fortuitos que están incomodando a los abonados de la zona mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario