miércoles, 1 de julio de 2015

Se cumplió con jornada deportiva en Tonchigüe.


Capacitaciones deportivas, caminatas, bailoterapias, festival de minibaloncesto y encuentros de exhibición de baloncesto, fueron algunas de las actividades deportivas que se realizaron entre viernes y sábado.

La jornada deportiva que planificó la Regional 1 del Ministerio de Deportes en la parroquia Tonchigüe, en coordinación con el Municipio de Atacames y el GAD Parroquial, se cumplió con éxitos durante viernes y sábado como se había programado, iniciando con la capacitación en mini baloncesto a entrenadores y docentes de la zona, actividad cumplida a doble jornada durante todo el día viernes.

Mientras tanto, el sábado, se inició con una caminata por la playa desde Tonchigüe a Same y Viceversa, en la que participaron un número considerable de ciudadanos  y delegaciones de planteles educativos de la localidad.

Posteriormente se cumplió con una  sesión de bailoterapia. El Instructor de esta disciplina, Segundo Sánchez, dijo que el Ministerio de Deportes, a través de su programa ‘Ecuador Ejercítate’, mantendrá la realización de sesiones de bailoterapia en Tonchigüe, durante los días lunes, miércoles y viernes, de cada semana, en horario de 19:00 a 20:00.

En la misma mañana del sábado, se continuó con las capacitaciones a los docentes y entrenadores. “Aquí estamos recordando muchas cosas para continuarles poniendo en práctica con nuestros estudiante”, dijo la maestra Thalía España.

En la tarde se realizó un festival de minibaloncesto con niños y niñas de 8 a 12 años, pertenecientes a varias escuelas de esa disciplina.

La entrenadora de baloncesto, Laura Mora, aclaró que el festival no era un campeonato, sino un momento en el que los niños y niñas, que practican esta disciplina deportiva, se divierten jugando sin que esto consista en una competencia y, en efecto, así lo realizaron hasta casi culminada la tarde.

En horas de la noche, se desarrolló un triangular de baloncesto femenino con encuentros de exhibición entre las selecciones de Guayas, Pichincha y Esmeraldas, siendo el representativo de la provincia verde el que destacó al ganar los dos encuentros que disputó.

La Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín, dijo que había sido muy importante para la parroquia que ella representa, haber logrado reunir a tres selecciones de baloncesto en esa localidad.

“Sé que con esto vendrán cosas mejores para nuestros niños y niñas en el ámbito deportivo. Esto es solamente un inicio”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario