lunes, 29 de junio de 2015

Cambiarán alcantarilla colapsada en vía principal de Same.


La alcantarilla colapsó el miércoles 8 de abril y los vehículos actualmente circulan por una estrecha vía provisional que genera congestionamiento de vehículos.

Desde este lunes empezarán los trabajos de remoción de la alcantarilla que hace más de dos meses colapsó en la vía principal Atacames – Muisne, a la altura del centro poblado del recinto Same, así lo confirmó el residente de obra de la Compañía Equitesa, Luis Cobeña.

El técnico refirió que la empresa constructora para la que él labora recibió la orden de trabajo por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, asegurando que el material para armar la alcantarilla de ármico se encuentra en el campamento que ellos tienen en la parroquia Galera, del cantón Muisne.

“El diámetro de la alcantarilla es de dos metros y medio y la longitud del mismo ancho de la vía, con las mismas protecciones de cabezal, tanto de entrada como de salida”, señaló Cobeña, detallando que toda esa infraestructura será construida nueva.

Explicó que es necesario el cambio integral de la alcantarilla porque el ducto está obsoleto y, por ello, dijo que no se atrevía a especificar el tiempo exacto que les tomaría retirar todo lo dañado y ubicar la nueva infraestructura para dejar la vía expedita.

“Al retirar la alcantarilla existente tenemos que ver con que problemas nos encontramos por cuestiones de socavaciones”, dijo el técnico.

Aseguró que, en el transcurso de la semana anterior tenían previsto armar la nueva alcantarilla en el mismo campamento donde se encuentran las piezas, considerando que, en el lugar donde se la va a ubicar, no hay el espacio suficiente para ese efecto, por lo que, prácticamente, la traerán armada para ubicarla en el canal una vez que se haya retirado la que se encuentra en mal estado.

Dijo que la adquisición de las piezas de la alcantarilla nueva tomó su tiempo porque ese material no es fácil de conseguir pero, felizmente, se cotizó y se lo obtuvo, por lo que ahora únicamente falta el armado y su respectiva ubicación.

En todo caso se espera que todo el trabajo que deba realizarse se haga en el menor tiempo posible, considerando que en los meses de julio y agosto, se incrementará el flujo vehicular por la presencia de turistas debido a la temporada de las vacaciones escolares de la sierra y del oriente ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario