martes, 9 de junio de 2015

Vilsa a la espera de ayuda después de inundación.


Luego de la inundación del sábado 30 de mayo, la comunidad ha recibido la visita de funcionarios de gestión de riesgos y están a la espera de una inspección técnica para evaluar daños.

Hasta el fin de semana anterior moradores del recinto Vilsa, en la parroquia San Francisco del Cantón Muisne, estaban a la espera de una inspección técnica que entidades competentes se había comprometido a efectuar para evaluar los daños posteriores a la inundación que sufrió la población en el transcurso del sábado 30 de mayo anterior, por el desbordamiento de los ríos del sector.

El Presidente de la comunidad, Pedro Chasing, reconoció que en el transcurso de la semana anterior recibieron la visita de funcionarios de varias entidades,  entre ellas del Ministerio de Educación, así como de las Unidades de Riesgo cantonal y provincial.

“Estamos coordinando la visita de los técnicos para evaluar los daños, principalmente la carretera que se le fue alrededor del 30% del relleno, así como del material didáctico que se dañó en la escuela”, indicó el dirigente.

Dijo que también había el compromiso de ayudar a las familias que tuvieron pérdidas con algunos materiales que suplan las necesidades emergentes, pues algunas de ellas perdieron colchones y papelería, así como animales doméstico, confirmándose la muerte de una yegua y de otros tres caballos desaparecidos.

Señaló que durante la emergencia felizmente no hubo desgracias personales que lamentar y las aguas, que subieron hasta un aproximado de metro y medio en la población, bajaron en su totalidad en horas de la tarde del mismo día del suceso.

Recordó que inundaciones como la vivida últimamente, se registró en 1974 una y 10 años más tarde otra pero de menos proporción, reconociendo que ha habido otras más pero no en la magnitud de la última y de las otras dos que recuerda.

En todo caso confiaba en la ayuda oportuna de las autoridades competentes, una vez que los técnicos hagan las evaluaciones respectivas que la comunidad está esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario