sábado, 13 de junio de 2015

Atacames no participará en proyecto de basura con Quinindé.


Los costos beneficios no son favorables para Atacames, debido a la distancia que deberán recorrer los recolectores para entregar los desechos sólidos.

El Municipio del cantón Atacames no será parte del proyecto que está llevando adelante el de Quinindé con respecto a generar energía eléctrica utilizando desechos sólidos, pues los costos beneficios no son favorables para el cantón Atacames, debido al largo trayecto que deben recorrer los vehículos recolectores hasta la ciudad de Quinindé para entregar la basura recogida diariamente.

El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, dijo que habían tomado esa decisión luego de un análisis sobre el tema, mucho más considerando que los vehículos recolectores con los que cuenta han cumplido ya su vida útil.

“Normalmente un carro se hace dos horas (desde Atacames a Quinindé), un recolector cargado de basura se hará tres horas de ida y 3 de venida, es decir, serán 6 horas en el trayecto hasta retornar a nuestro cantón y, en ese caso, no nos conviene”, dijo el burgomaestre.

Añadió que continuarán depositando las 100 toneladas diarias basura que recaudan, en el relleno sanitario con el que cuentan actualmente, hasta que aparezca algún otro proyecto más factible para los intereses del cantón Atacames.

Finalmente dijo que, en el caso de Quinindé, si los proponentes del proyecto tienen el presupuesto para enviar a retirar la basura a Atacames, en ese caso,  no habría inconveniente y el Municipio atacameño facilitará toda la basura que ellos puedan movilizar diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario