lunes, 8 de junio de 2015

Se cumple con brigada de cedulación en Atacames.


La brigada de cedulación facilita a las personas obtener su cédula de ciudadanía e inscribirse oportuna y tardíamente, sin viajar a la agencia principal ubicada en la ciudad de Esmeraldas.

Sin mayores novedades se desarrolló hasta el viernes la brigada de cedulación e inscripciones oportunas y tardías que lleva adelante el Registro Civil en el cantón Atacames, brigada que, en la urbe atacameña, inició el miércoles y culminaba el viernes.

La líder de brigada, Diana Piedra,  explicó que, con leves novedades, se han venido desarrollando este tipo de actividades  en las parroquias atacameñas, pues en las dos semanas anteriores trabajaron en Tonchigüe, La Unión y La Súa. “En la Unión tuvimos un inconveniente por un corte fortuito de energía eléctrica, pero lo superamos satisfactoriamente”.

Dijo que algunos piensan que en estas brigadas no se cobra por los documentos, pero no es así. “Se debe pagar por el costo normal de los mismos”, explicó, recordando que se emitían cédulas a personas que no  tuvieren mayores inconvenientes con sus nombres y apellidos.

La Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Atacames, Patricia García, dijo que la institución edilicia colaboró con el espacio de la Unidad de Desarrollo Social y Solidario, así como con el internet para que se cumpla con esta iniciativa en la ciudad de Atacames.

“Estamos contento con este apoyo porque muchas personas han sido favorecidas con las cédulas y las inscripciones, ahorrándoles el viaje hacia la ciudad de Esmeraldas”, dijo.

“Esta campaña de brigadas de cedulación la culminaremos en Tonsupa, durante los días jueves 18 y viernes 19 de este mismo mes”, puntualizó Alexander Ganchozo, Jefe Político del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario