viernes, 12 de junio de 2015

Atacames estará en lanzamiento de temporada en Ibarra.


Los 7 cantones de la provincia estarán promocionando sus atractivos turísticos en el lanzamiento de temporada que se efectuará desde el 12 al 14 de junio en el parque ‘Ciudad Blanca’ de Ibarra.

Una nutrida delegación de servidores turísticos y funcionarios municipales tenían previsto viajar a la ciudad de Ibarra para participar del lanzamiento de la Temporada Playera, denominada “Esmeraldas Inspira tus Sentidos”, la cual es coordinada por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y que se realizará desde hoy viernes 12 hasta el domingo 14 de junio, por avecinarse el periodo de las vacaciones escolares de la sierra y del oriente ecuatoriano.

“Nuestro stand va a tener un componente de gastronomía, uno de artesanía, otro de coctelería, también  de información turística que nos va a permitir vender todos los servicios turísticos que tenemos acá en Atacames, como deportes extremos, diversión, amenidades, así como la información básica de la planta hotelera que tenemos en este sector”, dijo Gioconda Triviño, Directora de Turismo Municipal de Atacames.

Dijo que la idea es promover los destinos turísticos atacameños hacia otros mercados, como Ibarra, Tulcán y la vecina Colombia, de cuyo país se recibe una significativa afluencia de turistas anualmente en las playas de Atacames.

La funcionaria municipal añadió que para participar del lanzamiento de temporada en Ibarra, se ha  venido preparando con anticipación con los servidores turísticos y coordinando el aporte de cada una de las organizaciones que participarán en el programa.

 “Por ejemplo, con los compañeros artesanos, hemos restringido su participación en el sentido de que oferten cosas autóctonas de nuestro cantón, es decir, no queremos armar un stand con artesanías chinas, eso no tendría sentido porque lo que buscamos es que se venda nuestros atractivos, nuestra cultura”, refirió Triviño.

En una rueda de prensa oficiada el martes en la mañana en el Auditórium de la Gobernación de Esmeraldas, se informó que, del lanzamiento de la Temporada Playera en Ibarra, participarán los 7 cantones de la provincia, con sus respectivos departamentos municipales de turismo que se encargarán de promocionar la gastronomía, música, artesanía, baile y folklor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario