sábado, 13 de junio de 2015

Prefectura y GAD Parroquial asfaltarán calles en Vista Mar.


Las calles a ser asfaltadas son las que conforman el anillo vial del barrio Vista Mar en la parroquia Tonchigüe, las cuales son intransitables en temporadas invernales.

Mediante un convenio que están pretendiendo firmar, el Gobierno Provincial de Esmeraldas y el Parroquial de Tonchigüe, tienen previsto intervenir con el asfaltado de las calles principales que conforman el anillo vial que rodea el barrio Vista Mar, al suroeste de la cabecera parroquial de la indicada localidad.

El anuncio de este convenio lo hizo la Prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa,  el fin de semana anterior en una rueda de prensa que improvisó durante una visita a la parroquia La Unión, señalando el Gobierno Parroquial de Tonchigüe pretendía asfaltar una vía uno de los sectores de esa localidad.

“En este instante estamos armando ya el convenio y luego le hago la transferencia que le permita a ella (a la Presidenta del GAD Parroquial) hacer su propio contrato. La obra tiene un costo de 50 mil dólares y ahí vamos a ir 50/50”, señaló la autoridad provincial.

Consultada al respecto, la Presidenta del  Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín, señaló que, en efecto, ella solicitó a la Prefecta la firma del indicado convenio, indicando que se está trabajando en el mismo y que, en la próxima semana, se volverán a reunir para definir las cláusulas definitivas del mismo.

Confirmó que se ha contemplado asfaltar la vía que constituye el anillo vial del barrio Vista Mar. “Es un barrio que necesita este asfaltado, porque está ubicado en la parte alta y en épocas de lluvias es imposible transitar, inclusive los niños no pueden acudir a sus escuelas”, dijo Holguín.

En todo caso señaló que confiaba en que, una vez que se intervenga este barrio, con la Prefecta se puedan poner de acuerdo para seguir asfaltando a otros barrios de la parroquia, “estoy segura de que ella nos va a apoyar con eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario