miércoles, 10 de junio de 2015

Vía a La Unión de Atacames espera bacheo.


La Prefectura ha ofrecido intervenir la carretera luego de cumplir con similares trabajos en varias vías de la parroquia Tonsupa.

La carpeta asfáltica de la vía Atacames – La Unión – Las Vagas, está considerablemente deteriorada y, a los largo de la misma, se la observa con oquedades por doquier, lo que dificulta el tránsito vehicular hacia esa productiva y turística zona del cantón Atacames.

El Presidente del Gobierno Parroquial de La Unión, Paol Saud, señaló que el mal estado de la carretera es un frecuente reclamo de la ciudadanía que espera una vialidad en mejores condiciones, agregando que la carpeta asfáltica tiene aproximadamente 16 años y cuando se la ubicó se dijo que tendría una vida  útil de 10 años.

“Hasta la presencia de turistas ha disminuido en la zona por esta situación. Nadie quiere arriesgar su carro con un camino en estas condiciones. Ustedes mismos la han observado en qué condiciones se encuentra”, dijo Saúd.

Señaló que, frente a esa preocupación, han solicitado a la prefectura la intervención con un recapeo de la vía desde Atacames hasta Las Vegas. “Confiamos en que la prefecta, nos ayudará con eso”, refirió.

Dijo entender que, por el mal estado de la vía, nadie quiere arriesgar su carro ingresando hasta el sector, considerando que los baches pueden causar afectaciones a los vehículos.

Por su parte, la Prefecta, Lucía Sosa, confirmó que, en efecto, tienen contemplado realizar un bacheo a la indicada vía, intervención que la efectuará una vez que culminen con similares tareas en la parroquia Tonsupa, donde han firmado un convenio para ese efecto, con el Gobierno Parroquial de esa localidad.

Dijo que, en esa misma vía, desde Las Vegas, hacía los sectores más alejados de esa zona, están construyendo alrededor de 11 alcantarillas por emergencia, para mejorar la vialidad en el sector.

Esto fue confirmado por el representante de la Empresa Constructora ‘Acciem Proyectos Cía. Ltda’, Alex Molina, refiriendo que, en aproximadamente 20 días estarán entregando ese alcantarillado. Dijo que también se encuentran realizando trabajos de lastrado en los 5 kilómetros que comprenden la vía Santa Teresa-Cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario