viernes, 19 de junio de 2015

Con programa especial celebraron Día Contra el Trabajo Infanfil.


Durante el programa se destacó la defensa a las personas vulnerables y las acciones desplegadas para erradicar el trabajo infantil en el cantón Atacames.

Con un programa especial efectuado en la mañana del último viernes en el salón de actos de la Dirección de Desarrollo Humano, Social y Solidaria del Municipio de Atacames, se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002.

En el programa estuvieron presentes padres y madres de familias, así como algunos niños, jóvenes y adolescentes que, una vez retirados del trabajo infantil, están siendo apoyados por el Proyecto Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) Atacames, mismo que se lleva adelante mediante un convenio entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

En el programa intervino el alcalde de Atacames, Byron Aparicio, destacando que la iniciativa del Gobierno Nacional y del Municipio que él preside es precisamente trabajar por una sociedad justa, “porque ya no hay ciudadanos ni de primera, ni de segunda ni de tercera, ahora todos los ciudadanos, somos iguales”, dijo.

El secretario del Consejo de Protección de Derechos de Atacames, Luis Salazar, aseguró que se está trabajando en pro de la defensa de los derechos de todas las personas vulnerables, con la confianza de que habrá el apoyo, como se lo ha demostrado, para alcanzar los objetivos planteados.

La presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Neida Ibarra, hizo un enfático llamado a los padres de familias para que eviten que sus hijos menores de edad trabajen y les permitan dedicarse a sus estudios como corresponde. Dijo que en el Consejo Cantonal que ella preside, se pueden denunciar los actos de Trabajo Infantil.

Al final de acto intervino la directora de la Dirección de Desarrollo Humano, Social y Solidaria del Municipio de Atacames, Rosalía Paredes, insistiendo en que el objetivo del Gobierno Nacional y del GAD Municipal, es sensibilizar a la población para que ayude a erradicar el trabajo infantil, en este caso, en la sociedad atacameña.

Posteriormente la misma funcionaria anunció la entrega de 30 kits de materiales didácticos a igual número de niños, niñas y jóvenes que han sido retirados del trabajo infantil en el cantón Atacames y, en efecto, así se lo hizo, con lo que culminó el acto programado por la ocasión.

* Ningún niño o niña menor de 15 años está obligado a trabajar, debe dedicarse por entero a sus estudios. Los adolescentes de 15 a 18 años, pueden trabajar, sin descuidar sus estudios, por 6 horas diarias en labores que no contengan riesgos ni mayores esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario