viernes, 19 de junio de 2015

Bachean vías asfaltadas en Tonsupa.


A más del bacheado en las principales calles asfaltadas de la parroquia, también se realiza un reposicionamiento del adoquinado en un sector de Tonsupa Central.

Desde la semana anterior se inició con los trabajos de bacheo en las principales calles de la cabecera parroquial de Tonsupa, trabajos que son ejecutados gracias a un convenio de cooperación que firmó el Gobierno Parroquial con la prefectura de Esmeraldas.

El presidente de la entidad local, Gustavo Loor, dijo que, en ese trabajo, tienen contemplado intervenir algunos kilómetros de vías, refiriendo entre las calles que serán bacheadas a la avenida circunvalación  hasta la avenida Villarrica y su conexión con  la vía principal.

“También vamos a intervenir la calle principal de San Carlos, así como en el sector del Club del Pacífico y en la entrada al sector de Playa Almendro”, dijo Loor.

Añadió que la obra que están ejecutando podría alcanzar un costo de hasta 60 mil dólares pero, gracias al convenio, el Gobierno Parroquial solo está  invirtiendo 16 mil dólares en la contraparte que le corresponde.

Dijo que con recursos propios también están interviniendo en el reposicionamiento de adoquines de la calle principal de Tonsupa Central, sector donde han planteado al Municipio se efectúe una regeneración integral, “pero debido a la temporada invernal que ha deteriorado la calle hemos tenido que intervenir de manera emergente hasta que se haga el trabajo definitivo que esperamos”, añadió.

Finalmente señaló que, en lo que respecta a las alarmas comunitarias, ya la policía ha empezado a instalarlas en los sectores que han considerado, “nosotros cumplimos con entregarlas y confiamos en que serán de mucha utilidad para la ciudadanía.

El indicado proyecto consiste en la ubicación de alarmas en algunos barrios de la urbe y, cada una de ellas, cuenta con dos botones ubicados en igual número de viviendas que, al ser accionados, pueden advertir a la ciudadanía y a los miembros de seguridad,  sobre algún hecho delictivo o de auxilio que se esté presentando en un determinado momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario