martes, 2 de junio de 2015

Perezoso llama la atención en un árbol del barrio San Antonio.


Desde hace varios días en uno de los frondoso árboles que se encuentran junto a la cancha de uso múltiple del barrio San Antonio, se ha observado un pequeño oso perezoso, situación que ha llamado la atención de vecinos del sector porque es poco usual observar este tipo de mamíferos en áreas urbanas como estas.

La Presidenta del barrio y Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Maribel Vera Cobeña, señaló que, de lo que ella conocía el pequeño animalito no había llegado solo al lugar, sino que alguien le habría traído. “Aquí lo ideal es averiguar de dónde lo trajeron y devolverlo a su hábitat natural”, refirió.

La dirigente reconoció que, en el lugar en que se encuentra corre cierto riesgo, primero por no podrá alimentarse adecuadamente y, segundo, porque muchos niños, por verlo mover, le tiran palos y piedras en algunas ocasiones. “Voy a dialogar con el compañero Amado Bone, que es el Presidente de la Comisión del Medio Amniente (de la Junta Parroquial) para ver qué acciones tomamos”, señaló en la mañana de ayer martes.

En todo caso dijo que confiaba en poder movilizarlo al lugar en que fue encontrado para ubicarlo en su mismo hábitat e hizo un llamado a los niños, niñas y ciudadanía en general para que no lo maltraten mientras se encuentre en ese sector. “Pero mi llamado va más allá de eso, que cuando nosotros veamos animales que están en su hábitat no los traigamos de allí hacia el lugar donde nosotros habitamos, porque no le hacemos ningún bien y, realmente, ellos son mucho más lindos en si hábitat natural”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario