martes, 9 de junio de 2015

Señal de peligro en hundimiento de vía.


Moradores consideran que el tramo se debe intervenir urgentemente, porque pese a la señalización, el peligro es latente en el lugar afectado.

Un cerco con cintas de plástico de color amarillo y con letras negras se observa cubriendo la parte más afectada del hundimiento de la vía principal Atacames - Muisne, en el centro poblado del recinto Estero Ancho de la Parroquia Tonchigüe, como señal de peligro en ese lugar.

Simón Mendoza, morador de la comunidad, dijo que la señalización la ubicaron el viernes, sin embargo, a su criterio, el riesgo es latente en ese sitio, pues por el lado que se ha dejado libre para la circulación vehicular hay un precipicio de aproximadamente 5 metros de altura y teme que algún vehículo pueda caer en cualquier momento con lamentables consecuencias.

Dijo que, por esa razón, las autoridades deben buscar una solución inmediata al inconveniente que se ha presentado pues, si bien, al parecer, el hundimiento se ha estabilizado, mientras no se intervenga el tramo, el peligro se mantendrá en ese sitio.

Por su parte, el Presidente de la comunidad, Requelme Quiroz, aseguró que la falla en la alcantarilla se presentó desde hace mucho tiempo y, en algunas ocasiones, han llegado a inspeccionarle y tomar fotografías, pero todo ha quedado en intento y, al menos él, nunca ha observado a nadie dándole mantenimiento a su estructura.

Igual criterio tiene la moradora Pastora Moreira, señalando que, pese a las múltiples fotografías que le tomaron a la alcantarilla cuando se empezó deteriorar, nunca se le hizo un mantenimiento adecuado, en los aproximadamente 30 años que tiene ubicada en ese lugar.

Por su parte la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, visitó ayer en la mañana el sitio y dijo que minutos antes estuvo en el mismo lugar el Director Provincial de Transportes y Obras Públicas.

“Yo estoy tomando fotografías para hacer mi informe y, de inmediato, me voy a Esmeraldas a poner en conocimiento, antes las autoridades competentes, sobre este problema que tenemos”, dijo la autoridadparroquial.

La carpeta asfáltica se hundió considerablemente, en un lado de la vía más que en el otro, en la tarde del pasado miércoles, luego de que un tráiler pesado pasó por el lugar, según varios moradores de la localidad que coincidieron con la misma versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario