lunes, 8 de junio de 2015

Concejo de Muisne analiza afectaciones por lluvias en Galera.


El Alcalde y Concejales del Cantón Muisne, efectuaron una sesión de concejo el último viernes en Galera y aprobaron carpetas para legalización de terrenos e hicieron un recorrido hacia las zonas afectadas por las lluvias.

Luego de una sesión del Concejo Cantonal de Muisne que se realizó el viernes último en la parroquia Galera, los habitantes de esa localidad, hicieron un recorrido con las autoridades municipales para que observen algunas zonas afectadas por las lluvias caídas en los últimos días, particularmente en las zonas altas donde existen viviendas amenazadas por las afectaciones.

Los vecinos del sector coincidieron en señalar que, para evitar cualquier desastre, se requiere la construcción de un sistema encauzamiento de las aguas lluvias que provienen de las partes más altas de la población.

Las autoridades consideraron enviar un equipo técnico hoy lunes para que hagan la inspección y levanten la información respectiva a fin de que se pueda intervenir en el menor tiempo posible.

De la misma manera se visitó un área ubicada en el Malecón, donde un grupo de mujeres emprendedoras han levantado una cabaña para realizar actividades de servicio turístico de alimentación y se analizó las posibilidades de apoyo para el indicado emprendimiento.

En la Sesión de Concejo que se realizó previamente, el pleno aprobó un número considerable de carpetas para legalizar las escrituras de algunas familias que serán beneficiadas con los bonos de viviendas, indicándose que el costo por metro cuadrado es de 1 dólar, pero el municipio subsidiará el 75 %, razón  por la que la escrituración tendrá un costo de 25 centavos por cada metro cuadrado de la propiedad a legalizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario