lunes, 8 de junio de 2015

Rehabilitan puente en estero Tazone.


La rehabilitación del viaducto la ejecutó la prefectura por emergencia y beneficia a comunidades rurales de la parroquia La Unión de Atacames.

Con la construcción de bases, muros y estribos, se rehabilitó un puente bailey en el estero Tazone de la parroquia La Unión, obra que fue ejecutada como emergente por la Empresa Constructora ACCIEM PROYECTOS CÍA. LTDA’ y financiada por el Gobierno Provincial de Esmeraldas con una inversión de 161 mil dólares. La rehabilitación del puente fue inaugurada con un programa especial efectuado en la tarde del último sábado.

El dirigente comunitario Sandro Ibarra, señaló que el puente se ubicó en el sitio hace aproximadamente 3 años y con las temporadas invernales sucumbió posteriormente. “Una vez que le hicimos conocer a la prefecta del inconveniente autorizó la rehabilitación por emergencia”, señaló.

De su lado el Presidente del Gobierno Parroquial de La Unión, Paol Saúd, calificó a la rehabilitación del puente como de suma importancia para los productores de algunas comunidades de la zona, “pero no todo queda ahí, porque estamos articulando acciones con el Consejo Provincial para que la vía Agua Fría-Repartidero-Playón-Tronquero se mejore también”, indicó la autoridad parroquial.

Y, en efecto, la Prefecta Provincial, Lucía Sosa, luego de un recorrido que ese mismo sábado realizó a la zona, confirmó que enviará un equipo técnico para intervenir la vía con, por lo menos, 8 alcantarillas, poniendo especial énfasis en una que se debe construir en uno de los cercanos a la comunidad de Agua Fría.

La autoridad provincial también dijo que se encuentra trabajando por emergencia con la construcción de varias alcantarillas en la vía Atacames-Las Vegas-Las Peñas, la misma que también será intervenida con un recapeo del asfaltado ubicado hasta el recinto Las Vegas, una vez que culmine con similares trabajos que debe efectuar en algunos sectores de la parroquia Tonsupa, donde cumplirá con un convenio firmado con el Gobierno Parroquial de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario