viernes, 19 de junio de 2015

Alcalde de Muisne pide nombres de implicados en casos de corrupción.


Mediante un comunicado de prensa el alcalde del cantón Muisne, Eduardo Proaño, está haciendo pública su petición para que el contralor general del Estado, Carlos Polit, haga conocer los nombres de las personas que están comprometidas en los actos de corrupción cometidos en el municipio que él representa.

Según Proaño, son esos actos de corrupción los que han provocado el retraso y abandono del cantón Muisne “ya que quienes han administrado el municipio han desviados los dineros a cuentas particulares  y, con ello, han asesinado la esperanzas de días mejores para nuestro pueblo” señala textualmente.

Explicó que, él personalmente, solicitó al Contralor General del Estado se realicen las auditorias e investigaciones para que respondan quienes tengan que responder, por lo que considera que se tienen que dar nombres y aclarar que no todos quienes han estado en ese municipio son corruptos.

 “Las autoridades competentes están obligadas a dar los nombres y apellidos de quienes están involucrados en los actos de corrupción, sobretodo en el cantón Muisne, aclarando que esos delitos no tienen nada que ver con mi administración”, añade Proaño.

El pedido del burgomaestre muisneño se hace por cuanto, en días pasados, el Contralor General del estado denunció que, en los exámenes especiales de auditorías realizados a varias instituciones de la provincia de Esmeraldas, se detectaron indicios de responsabilidades administrativas y penales, aunque no reveló nombres porque se encuentran en proceso de indagación previa.

Proaño señala que esas declaraciones dejan el margen de la duda y se puede presumir que los actos de corrupción se han generado en su administración, “por ello mi pedido para que se den los nombres públicamente” enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario