martes, 2 de junio de 2015

Alcalde vislumbra intento de desestabilización en manifestación tonchigüense por agua.


Una amenaza de manifestación que no pudieron concretar varios moradores tonchigüenses por cuanto las autoridades locales no lograron obtener el permiso correspondiente para marchar por las calles de la ciudad de Atacames el pasado martes, en exigencia a la solución de la deficiencia de agua, ha sido considerada por el Alcalde de este cantón, Bayron Aparicio Chiriboga, como un intento de desestabilización a la administración municipal que él representa, pues dice no entender porque esa medida si se ha venido dialogando de manera permanente por el tema agua con los líderes y autoridades parroquiales de Tonchigüe.

            “Inclusive conformamos un Comité Técnico donde están los vocales de las Juntas Parroquiales; el señor (Ángel) Vilcacundo, de la Junta de Agua; los compañeros concejales de Tonchigüe, Yuri Olivo y Sandra Zamora; de tal forma que yo si lo veo como un intento de desestabilizar la administración municipal, porque no encuentro motivo y circunstancia para movilizarse”, refirió.

            Dijo que le han reclamado porque ha pasado más de un mes y no ven la viabilidad técnica, “yo no soy Senagua (Secretaría Nacional del Agua) para poder entregar la viabilidad técnica. Los oficios y toda la documentación con las correcciones las hemos enviado. Han esperado 10 años, más de 10 años y sin embargo no han hecho marchas y, en un año, he tenido la voluntad política de aprobar con los compañeros concejales un presupuesto de 369 mil dólares”, señaló refiriéndose al monto que han considerado para la instalación de la planta potabilizadora de agua en Same que no la han podido ubicar, porque están a la espera de la viabilidad técnica de la Senagua.

            Luego dijo que reconocía un error al haber dado fecha para la puesta en marcha de la planta potabilizadora, pero eso lo hicieron por que fueron mal orientados por un técnico que los estaba asesorando, aunque no especificó a qué técnico se refería.

            “Yo no he engañado a nadie, ese no es mi estilo y no hay necesidad de manifestarse. ¿Qué es lo que quieren? ¿Protagonismo político? No entiendo”, señaló con cierta contrariedad el burgomaestre atacameño.

            Dijo finalmente que la idea de instalar la planta potabilizadora de agua para abastecer a Same y Tonchigüe se mantiene, pero hay que tener paciencia, debido a que se deben seguir los trámites respectivos antes las entidades competentes para ese efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario