jueves, 25 de junio de 2015

Realizaron programa de campaña al buen trato.


Con la coordinación de los Educadores Familiares del proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la tarde del último jueves, en el parque Isidro Olivo Vera de la parroquia Tonchigüe, se hizo efectivo el lanzamiento, en esta localidad, de la campaña “Trato hecho, al buen trato, todos tenemos derechos”, que está llevando adelante la indica cartera de estado.

            Durante la programación efectuada en Tonchigüe se presentó una casa abierta en la que se exponían ciertos objetos de artesanías y dulcerías, además se realizaron concursos, dramatizaciones, bailes infantiles, entrega de trípticos de concienciación sobre el buen trato a todas las personas, entre otras actividades.

            En el desarrollo de la programación participaron activamente los niños, niñas y padres de familias que tienen el apoyo del proyecto CNH, así como de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVs) de la Parroquia y personal médico del Ministerio de  Salud Pública.

Liliana Delgado Cruel educadora de apoyo del programa CNH y coordinadora de eventos, manifestó que hubo una activa participación del grupo cogestor y los comités de padres de familia de las unidades de CNH y CIBV de Tonchigüe, contando también con el apoyo del Gobierno Parroquial y del Municipio de Atacames.

“Hay un cambio de actitud en los padres y madres de familia, ahora son más participativos y fue un atractivo para los presentes que degustaron del delicioso arroz con leche, alfajores, dulce de leche y más golosinas tradicionales”, aseguró la educadora.

 “Fue una alegría ver a mi hijo participar en una yincana. Pudo armar una torre con figuras plásticas de colores, jugó a la sentada en la sillas”, dijo Mercey Gámez madre de familia que habita en el recinto Abdón Calderón.

Daniel Baque, del barrio El Centenario, comentó que disfrutó jugando al caballito. “Cargué a mi hijo y ganamos; el juego de los globos fue muy divertido, resultó un bonito programa”, comentó el padre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario