lunes, 8 de junio de 2015

Atacames conmemoró con mingas día del medio ambiente.


El Día internacional del Medio Ambiente, celebrado el pasado viernes, provocó la realización de mingas de limpieza en diversas áreas de las parroquias atacameñas.

Una minga de limpieza que se realizó en las diferentes parroquias del cantón Atacames, con ocasión del Día Internacional del Medio Ambiente, se cumplió con cierta normalidad en el transcurso del último viernes y, en el caso de la parroquia Súa, la actividad se intensificó en el área de la playa.

“Esta minga fue planificada por el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Atacames y se organizó con el apoyo de los estudiantes. Hay 50 alumnos de la Unidad Educativa Balneario de Súa”, dijo Carlos Macías, Teniente de la localidad.

Por su parte el docente del plantel antes mencionado, refirió que colaboraban con la indicada actividad porque se constituía en un bienestar para el medio ambiente y la ciudadanía. “También mejorará la imagen hacia los turistas que visiten estas playas”, comentó.

Similar actividad se cumplía simultáneamente en la parroquia Tonchigüe, cuya presidenta parroquial, Querida Holguín, señaló que habían cubierto el estero que limita la cabecera parroquial con las camaroneras de promariscos y también trabajaron en la playa y el cementerio.

“Como Usted comprenderá se viene ya un feriado (las vacaciones escolares de la sierra) y era importante que las playas estén limpias también”, indicó.

La Teniente Política, Beatriz Caicedo Salazar, dijo que, desde que ella está en ese cargo,  los estudiantes del colegio Tonchigüe siempre han participado activamente de este tipo de actividades.

Mientras tanto la Delegada del Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Atacames, Tahís Ibarra, comentó que los alumnos habían participado con un alto espíritu cívico en la actividad comunitaria, añadiendo que, en horas de la tarde de ese viernes, maquinarias municipales retirarían todos los desechos que, en ese momento, acumulaban los participantes de la minga.

No obstante, lo manifestado por la funcionaria municipal no se cumplió, pues los montículos de basura permanecieron hasta la noche del viernes en el mismo sitio en que lo dejaron y, en el caso de las palizadas recogidas en la playa, con el subir de la marea, gran parte de ellas volvió a esparcirse en la orilla marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario