jueves, 25 de junio de 2015

Ministerio de Deportes realizará jornada deportiva en Tonchigüe.


La Jornada deportiva se desarrollará entre viernes y sábado con algunas actividades que, en su mayoría, están programadas para efectuárselas en la cancha múltiple del parque El Centenario.

Capacitación de minibaloncesto, caminata, juegos recreativos y baloncesto de exhibición, serán algunas de las actividades que se realizarán en la parroquia Tonchigüe entre hoy viernes y mañana sábado, actividades que han sido programadas por el Ministerio de Deportes, con el apoyo del Municipio de Atacames y el Gobierno Parroquial de esa localidad.

La coordinadora Regional 1 del Ministerio de Deportes, María Tobar Miranda, en rueda de prensa efectuada el miércoles en la tarde, detalló que la programación iniciará hoy viernes con una capacitación de minibalonecesto dirigida a entrenadores, asistentes y profesores de cultura física, actividad que se realizará entre la mañana y tarde de este día.

Añadió que la jornada continuará en las primeras horas de mañana sábado con una feria deportiva con juegos recreativos y lúdicos, “para que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan participar”, dijo Tobar.

Agregó que seguidamente habrá una caminata denominada ‘10 K’ (10 Kilómteros) que comprende un recorrido desde Tonchigüe a Same por la playa y viceversa. “Aquí esperamos la participación de toda la ciudadanía. Los pescadores, seguramente, estarán liderando esta caminata”.

Señaló que, de acuerdo a lo que han programado, ese mismo día sábado, luego de la caminata, a partir de las 14:00 aproximadamente, habrá un espacio para los niños y niñas de edad de minibaloncesto (8 a 12 años), quienes bajo la dirección de la destacad entrenadora Laura Mora, estarán divirtiéndose en un festival de esa disciplina deportiva.

Para cerrar la jornada, entre la tarde y noche, en la cancha del parque El Centenario, se desarrollarán los juegos de exhibición de baloncesto femenino con ex glorias de este deporte que representan a las provincias de Guavas Pichincha y Esmeraldas. “Yo estaré integrando el equipo de Esmeraldas”, dijo Tobar Miranda.

Finalmente, ese mismo sábado, para culminar con broche de oro la intensa programación deportiva, se desarrollará un encuentro de baloncesto masculino entre representativos de Tonchigüe y La Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario