lunes, 8 de junio de 2015

Por falta de dinero no se interviene alcantarilla afectada en Same.


La falta de recursos económicos que no ha asignado el Ministerio de Finanzas al de Transporte y Obras Públicas, es lo que no ha permitido efectuar los trabajos del cambio de la alcantarilla que hace aproximadamente dos meses se afectó en un sector de la vía principal Atacames-Muisne, a la altura del recinto Same, así lo afirmó el Director Provincial encargado del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Vicente Rodas Mejía, durante una inspección efectuada a la afectación el miércoles en la mañana.

            “Nosotros hemos hecho las gestiones con las autoridades pero el Ministerio de Finanzas no está dando recursos en estos momentos. Estoy conversando con el Ingeniero Chamorro, Subsecretario de la Regional 1, para ver qué  gestiones está haciendo él como jefe inmediato de nosotros para conseguir los recursos”, explicó.

            Dijo que, en un principio, con la empresa Equitesa trabajaron en las acciones emergentes y se construyó una variante con la ubicación de dos tubos sobre el afluente para facilitar la circulación vehicular por el sector, sin embargo, no se avanzó con el trabajo definitivo porque la empresa pidió la orden de trabajo y un anticipo para ello, “¿Cómo puedo dar una orden de trabajo sino tengo los recursos?”, se preguntó.

 Aseguró finalmente que él está presionando para que se haga en el transcurso de este mes porque se acerca el feriado de las vacaciones escolares de la sierra “y por la venida del Papa se nos ha dicho que todas las vías las tenemos que tener expedita”, indicó.

De su lado, la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, quien había solicitado la presencia del funcionario público en el sector, dijo que ante la explicación dada por él, hay la necesidad de seguir gestionando, para que la obra se concrete en el menor tiempo posible.

“Hace falta que, a lo mejor, nos traslademos a Quito y hagamos conocer nuestro problema para, de esa manera, también ayudar al Director, porque Usted sabe que si nosotros, como dueños de nuestra comunidad, presionamos de alguna manera, junto con él, lo podemos lograr. Entonces vamos a hacer una comisión e iremos hasta donde tengamos que ir para que se dé solución a este problema”, dijo finalmente la autoridad parroquial tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario