jueves, 25 de junio de 2015

Compañía de transportes con nueva frecuencia.


La Compañía Interplayas viene cubriendo la ruta urbana Tonsupa – Atacames y, en un lapso de 15 días, se extenderá hasta la parroquia Tonchigüe.

Con un total de 17 unidades la Compañía de Transportes Intracantonal ‘Interplayas’, cubrirá la ruta Atacames – Tonsupa – Súa – Tonchigüe, cuya concesión de frecuencia le fue entregada en la mañana del martes por la Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad vial del Municipio de Atacames, en un acto especial que se programó para el efecto.

La indicada compañía de transportes ha venido prestando servicio urbano entre las parroquia Tonsupa y Atacames desde hace varios años.

El gerente, Germán Játiva, dijo que, con la reforma a la Ley de Tránsito, ellos han pasado a tomar la figura de urbano a intracantonal y, en base a ello, la Unidad de Tránsito Municipal ha resuelto entregarles la indicada frecuencia.

 “El horario que nos han dispuesto es que entremos cada media hora en las horas picos y cada 45 minutos en horas normales, cuyas horas y tarifas correspondientes las analizaremos y fijaremos para iniciar con el servicio hacia la parroquia Tonchigüe”, dijo Játiva.

Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito Municipal, Renato Martínez, dijo que la compañía, desde la fecha de entrega de la concesión, tiene 15 días  para definir todo lo que tenga que hacer e ingresar con la prestación de servicio que se le ha autorizado.

“De esta manera cumplimos con el clamor de la parroquia Tonchigüe de facilitarles el servicio intracantonal como lo venían solicitando estudiantes, servidores públicos y la ciudadanía en general”, señaló el funcionario municipal.

El alcalde, Byron Aparicio, refirió que en el marco de las competencias de tránsito que ahora tiene el Municipio, están receptando las inquietudes y necesidades, en ese aspecto, de todos los sectores del cantón Atacames.

“Sabemos el problema de transportación en Tonchigüe. Los estudiantes, los adultos mayores y la ciudadanía en general han tenido dificultades para poder movilizarse. Creo y estoy seguro que la Interplayas brindara el servició de la calidad y calidez que le ha caracterizado”, dijo el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario