sábado, 25 de julio de 2015

Vuelve la fiesta del fútbol a Tonchigüe.

Dos encuentros se programarán durante
la jornada inaugural del torneo de fútbol
que se extenderá hasta noviembre de este año.

Para hoy sábado se tiene previsto el programa de inauguración y arranque de los primeros encuentros oficiales del campeonato de fútbol sénior de la parroquia Tonchigüe, torneo que es organizado por la Liga Deportiva Parroquial de esa localidad.

De acuerdo a lo que han anunciado los directivos del organismo, la fiesta deportiva iniciará a las 09:30, con un desfile que recorrerá las principales calles de la cabecera parroquial, en la que participarán autoridades invitadas, dirigentes y deportistas de la localidad.

Posteriormente a las 10:00, en la cancha de futbol, se solemnizará el acto de inauguración y, una vez culminado el mismo, arrancarán los primeros encuentros oficiales del torneo.

Se informó que se ha n cursado invitaciones a las principales autoridades y personalidades de la parroquia y el cantón para que sean partícipes del programa inaugural.

Apoyo del GAD Parroquial.

El presidente de la Comisión de Deportes del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Darío Rubio Vera, señaló que, para el efecto, la entidad a la que él pertenece colaborará con 6 balones de fútbol y mil dólares en efectivo que servirán para los premios económicos que se entregan a los equipos finalistas en la última fecha del campeonato.

“Sabemos que mil dólares no es mucho, pero sumado a los mil que se recaudan por inscripciones, se constituyen en un incentivo para los directivos y deportistas, considerando que son los propios clubes los que pagan, en cada partido, sus arbitrajes, las tarjetas amarillas y rojas, sus gastos de programación, entre otros egresos que deben realizar en cada jornada”, dijo el dirigente.

Liga sin recursos.

Recordó que la Liga no tiene ingresos propios por no contar todavía con la vida jurídica y que la logística de las programaciones se las financia con lo que se cobra de tarjetas amarillas y rojas, así como con el aporte de personas voluntarias y el apoyo de los comercios informales que se encuentran en los alrededores del campo de juego.
En todo caso considera que, como en años anteriores, el torneo, en el que han confirmado su participación 10 clubes, se desarrollará y culminará con el éxito esperado a finales de noviembre o inicios de diciembre próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario