lunes, 2 de diciembre de 2013

Con casa abierta escuela Tonchigüe cerró semana cultural.


En el transcurso del pasado viernes, la Unidad Educativa Fiscal Mixta Tonchigüe, de la parroquia del mismo nombre, en el cantón Atacames, cerraba las actividades de su semana cultural con la exposición de una casa abierta en  la que se exhibían diversos stands, en su mayoría con temas relacionados a la alimentación saludable.

            En efecto, en uno de los stand se mostraban los pasos para la formación del queso de leche de vaca, en otro se exponía lo relacionado a la preparación de un plato típico de esta zona; y, en uno más, los estudiantes de los segundos cursos “A” y “B”, exponían preparaciones con los productos agrícolas de la yuca y el zapallo. También se destacaba, en otro stand, el uso que se le da al cacao, uno de los productos agrícolas que mayormente se cosecha en los sectores rurales de la parroquia Tonchigüe.

A decir de los maestros, el objetivo de la casa abierta que, en ese momento se desarrollaba,  era mostrarles a los visitantes y padres de familias la diversidad de platos y bocaditos especiales que se pueden preparar con los productos agrícolas de la zona.

Lo cierto es que con esa diversidad de atractivas e interesantes exposiciones, la Unidad Educativa Tonchigüe, estaba cerrando la semana cultural que había iniciado el lunes de la semana anterior, aunque según indicaron los maestros, en horas de la tarde de ese mismo día, tenían previsto proclamar a la soberana del plantel, dignidad que había sido electa en días anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario