lunes, 2 de diciembre de 2013

La basura se acumula en Galera y preocupa a sus moradores.


La ausencia de un vehículo recolector de desechos sólidos hacia la zona de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, está preocupando a los moradores del sector, quienes ven como, desde hace aproximadamente un mes, la basura se viene acumulando en diferentes área y temen el brote de peligrosas enfermedades por esta problemática.

            La situación se mantenía en esas condiciones hasta el viernes anterior y la basura se observaba en diferentes sectores de la cabecera parroquial. “Algunos, como podemos, recogemos la basura y contratamos un carrito para irla a botar más allá”, dijo una humilde dama del sector.

            Por su parte, Daniel Ulloa, un dirigente comunitario del sitio, señaló que la situación era bastante preocupante y consideraba que la falencia se debía a las dificultades políticas que hay en el Municipio de Muisne, pues el ex Alcalde Paúl Vélez había renunciado y recién se estaba posesionando su sucesor.

            Otro ciudadano comentaba que, de esta situación, también tenían que ver las autoridades parroquiales, pues debían insistir ante la Institución edilicia para que se enviara por lo menos una volqueta de manera periódica, tal como en alguna ocasión lo estuvieron haciendo.

Consultado al respecto, el Presidente del Gobierno Parroquial de Galera, Gonzalo Álava, señaló que sí han estado insistiendo en ese aspecto y, desde el Municipio de Muisne le habían asegurado que el viernes arribaría una volqueta para ese efecto, pero eso no había ocurrido hasta la mañana de ese día.

“El lunes (hoy) voy a insistir nuevamente a Muisne y, de no tener respuesta, tenemos que reunirnos con los compañeros de la Junta para ver qué podemos hacer. Quizás viajar a Atacames para ver si el Alcalde de allá nos puede ayudar en este inconveniente”, destacó la autoridad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario