martes, 10 de diciembre de 2013

Vehículo motobomba de Tonchigüe sí podría ser utilizado para acciones de socorro.


El vehículo motobomba que, la Municipalidad de Atacames, hace más de un año donó al Gobierno Parroquial de Tonchigüe y que provino de una donación realizada por el Gobierno de Japón, sí podría ser utilizado para acciones de emergencias, en caso de incendio, si las autoridades locales se proponen buscar las alternativas para ese efecto.

            Lo indicado se desprende de un comentario realizado por el Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales del Cantón Atacames, Ray Olarte Figueroa, quien señaló que había recomendado algunas alternativas como la consecución de un tanquero de apoyo o, la ubicación, en el mismo vehículo de varios extinguidores.

            “Inclusive yo hablé con el Presidente (del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz) y le dije, compañero, en este carro que Ustedes tienen deberán cargar unos tres o cuatro extintores, con la finalidad de que, en caso de un incendio o algo, ustedes acudan y enseguida nos llaman. Yo creo que eso es algo que nos ayudaría bastante a nosotros, hasta que lleguemos a la parte afectada”, indicó.

            Agregó que esa recomendación la hizo hace más de dos meses cuando daban una charla a los brigadistas de seguridad del recinto Abdón Calderón, “él (el Presidente del Gobierno Parroquial) me dijo que sí trataría de cumplir con esa recomendación, pero veo que no se ha cumplido”, dijo Olarte Figueroa el viernes de la semana anterior, en una visita realizada a la parroquia Tonchigüe.

            “Yo si quisiera que la comunidad de Tonchigüe tome cartas en el asunto para que, de esta manera, en algo se pueda colaborar, porque Usted sabe que, de todas maneras, son motobombas que vienen donadas de un Gobierno a otro, pero con la finalidad de ser usadas para trabajar en tareas de auxilios”, culminó señalando el jefe bomberil atacameño.

            Debemos indicar finalmente que, el indicado vehículo, a decir de las autoridades parroquiales, al no poder ser utilizado para acciones de socorro, le están dando utilidad para movilizarse a realizar gestiones oficiales de la institución parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario