lunes, 9 de diciembre de 2013

Rellenaron área donde instalarán planta de agua para Same y Tonchigüe.


En el transcurso de la semana anterior, maquinarias municipales procedieron a rellenar y adecentar el sitio donde se ubicará la planta potabilizadora de agua potable que, con financiamiento de la Municipalidad del Cantón Atacames, se instalará en los pozos de Corral Chico, recinto Same, para abastecer del líquido vital a las comunidades de Same y Tonchigüe.

El Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, Ángel Vilcacundo, al tiempo de indicar que esto era lo que había demorado un poco los trabajos de instalación de la indicada planta, señaló que, de acuerdo a sus cálculos, hoy lunes se estaría iniciando con esas tareas.

“Prácticamente la adjudicación está firmada, los anticipos están entregados a los señores contratistas. Esperamos que se den inicio los trabajos porque ya no hay nada que esperar ahora”, aseguró el dirigente comunal.

Refirió que, de lo que conoce, en el sitio se instalará la planta de agua en un piso de hormigón y, en el mismo lugar, se construirá  una vivienda destinada para quien va a estar a cargo del manejo y cuidado de la maquinaria que se instalará en ese sector.

Finalmente aclaró que, de lo que han informado los técnicos, el abastecimiento de agua a las comunidades de Same y Tonchigüe, no será de manera permanente, pero al menos se dotará del líquido vital con cierta regularidad hacia a ambas comunidades. “El esfuerzo, insistencia y reclamo de la comunidad está dando sus frutos y mi agradecimiento a la ciudadanía tonchigüense por la lucha justa que se emprendió en este aspecto”, culminó señalando Ángel Vilcacundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario