jueves, 5 de diciembre de 2013

Trasladan Registro Civil de Atacames hacia la ciudad de Esmeraldas.


Varios moradores de la ciudad de Atacames, en su mayoría mujeres, fueron sorprendidas con la noticia de que ya no se encuentra funcionando la oficina del registro civil que, en los últimos días, se había instalado en el Patronato Municipal pues, según se conoció, esta ha sido trasladada, con todos los archivos, a la ciudad de Esmeraldas, sin explicación alguna.

            Una de las contrariadas mujeres, Ney Tenorio, refería que, de lo que había escuchado, la oficina había sido trasladada a la ciudad de Esmeraldas por disposición superior, “porque supuestamente no hay la cantidad de personas aquí en Atacames para que funcione el registro. Antes era más pequeño y toda la vida aquí había funcionado”, dijo la sorprendida mujer.

            De su lado, Mariana Quiñónez, refería que era muy lamentable que dejen al cantón Atacames sin Registro Civil, “ya que aquí tenemos muchas necesidades y, ¿cuál es la novedad?, de que la Directora o no se a quien le competa esta área, haya venido con la noticia de que tienen que llevarse el Registro Civil a la ciudad de Esmeraldas”, refirió.

            Por su parte, Jovita Vitoria Cortez, otra dama que había llegado a realizar un trámite hasta el lugar donde funcionaba el Registro Civil, señaló que ella no estaba de acuerdo con la decisión de que se hayan llevado la oficina  hasta la ciudad de Esmeraldas, “porque hay muchas personas que no tienen ni para parar la olla y peor van a tener para ir a Esmeraldas. En eso no estamos de acuerdo”·, enfatizó.

Esta última dama agregó que había escuchado que, para este sábado, el Presidente de la república estaría en Atacames inaugurando un edificio de una entidad pública y querían aprovechar para hacerle conocer de esta situación.

En todo caso, al menos el miércoles en la mañana,  donde antes funcionaba el registro civil de la ciudad de Atacames, solamente se observaba un afiche en el que se leía: “Registro Civil se trasladó a la ciudad de Esmeraldas. Para cedulación inscribirse en el Patronato Municipal Santa Rosa”. No pudimos obtener ninguna versión de algún funcionario del Patronato, para conocer más detalles sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario