viernes, 6 de diciembre de 2013

Culmina construcción de edificio de la Judicatura en Atacames.


El moderno edificio de la judicatura que se levanta en el sector de Cocobamba, ciudad de Atacames, está próximo a ser culminado y, por ende, inaugurado, según lo refiere el residente de la obra y profesional de la construcción, Jhonny Ponce, aclarando que, por situaciones fortuitas se retrasó un poco su culminación.

            “Hubo ciertos problemas en el terreno al inicio, por el nivel freático y, por esa razón, se pidió una prórroga y se extendió el plazo para su culminación. Tenemos programado entregar la obra a fines de esta semana o mediados de la próxima”, señaló el profesional en declaraciones dadas a la prensa atacameña el pasado jueves en horas de la mañana.

            Agregó que la infraestructura que estaba por culminarse es una de las que tiene mejores acabados en su tipo y con gran avance tecnológico. “La estructura en sí, la principal, es todo de acero y el revestimiento es mampostería, obras gris”, explicó.

Por su parte la Fiscalizadora de la Obra, Paulina Viteri, refirió que, en todo caso, los trabajos se estaban cumpliendo de acuerdo a lo previsto, “dentro de los plazos estipulados, claro con las prórrogas necesarias que han sido, porque hubo incremento de volúmenes y se crearon rubros nuevos también  que no estaban considerado en el proyecto inicial, pero a fin de dejar un edificio como lo requiere el Gobierno ahora se ha hecho todo lo posible para cumplir con todos los requerimientos”, indicó.

Luego dijo que, literalmente, para el fin de semana se está programando que los funcionarios se cambien a la edificación, “y nosotros continuaremos hasta mediados de la próxima para culminar con ciertos detalles que nos hacen falta, de tal manera que para la inauguración se encuentre totalmente funcionando”.

Se conoció que la fecha de inauguración de la moderna infraestructura sería el viernes 13 de diciembre próximo, fecha en la que tiene previsto visitar nuestra provincia el Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario