jueves, 5 de diciembre de 2013

Reinas realizaron cruzada a favor de damnificados por incendio.


Las Reinas del Cantón Atacames y de la parroquia Tonchigüe, en la tarde del pasado martes, efectuaron una cruzada solidaria mediante un recorrido en toda la cabecera parroquial de Tonchigüe, con el objetivo de ayudar a la familia damnificada por el incendio ocurrido el pasado lunes en el barrio Colinas del Sol de la parroquia antes indicada, cruzada que fue calificada como exitosa por las propias soberanas.

            “El recorrido ha sido excelente. Toda la gente de Tonchigüe apoyando sin duda alguna. Yo tenía fe porque la ciudadanía siempre ha trabajado por ayudarnos mutuamente e insisto a toda mi gente para que nos apoyemos. Somos hermanos tonchigüenses y debemos ayudarnos”, señaló la Reina de Tonchigüe, Alejandra Olivo Bermeo.

            Por su parte, la Reina del Cantón Atacames, Helen Tigua Oquendo, quien reside en la parroquia Tonchigüe, señaló que, de esa manera, se solidarizaba con la familia que se le había quemado su vivienda, “y la gente nos ha estado ayudando, ya sea con una funda de ropas, con una porción de arroz. Con lo que ellos pueden están colaborando. Realmente me he quedado sorprendida porque toda la gente ha estado colaborando y demuestra la solidaridad por su gente”, señaló la soberana atacameña.

Mientras tanto, el Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, destacó la tarea que, en ese momento desplegaban las dos soberanas en conjunto, así como el trabajo desplegado por las personas que, al momento del incendio, voluntariamente colaboraron para contrarrestar el fuego y evitar que este se propague hacia otras viviendas.

De su lado, Germania Bennett Quintero, la madre de familia afectada, señaló que ella continuaba dando gracias a Dios porque el incendio no había perjudicado físicamente a ningún miembro de su numerosa familia. “Las cosas materiales se pueden recuperar y, en eso, me está ayudando todo el pueblo de Tonchigüe. Me siento llena de gozo por el apoyo de la gente”, dijo la dama.

Señaló que actualmente están posando en una vivienda en construcción de uno de sus hijos y que se encuentra ubicada junto al solar donde ellos tenían la que perdieron con el incendio. “Él (su hijo) por trabajo está viviendo en Zamora Chinchipe y podemos estar aquí hasta que logremos levantar alguna nueva vivienda”, culminó señalando esperanzada la humilde mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario