domingo, 8 de diciembre de 2013

Se reanudaron trabajos de construcción de edificio municipal.


Luego de aproximadamente 15 días de haber estado paralizados los trabajos de construcción del edificio municipal del cantón Atacames, las tareas se reanudaron el lunes último y, en ese aspecto, el contratista de la obra, Manuel Vera Figueroa, señaló que la paralización se había dado por la dificultad que existe para encontrar madera para el encofrado que se requiere en la fundición de las losas.

            Agregó que habían hecho lo posible de alquilar encofrados metálicos, habiendo consultado a varias empresas, no sólo de la provincia, sino de otras partes del país, pero ninguna tenía disponible el material sino hasta 3 o 4 semanas más tarde. “Es que los tenían alquilados y precisamente el fraguado de una fundición dura ese lapso”, aclaró.

En todo caso, indicó, de alguna manera se está resolviendo el inconveniente y los trabajos se han reanudado, señalando que, de acuerdo al contrato, ellos tienen un plazo de entrega de obra de 6 meses, contados desde el inicio de las tareas y en lo que respecta al retraso señaló que ha indicado a la fiscalización de la obra que este no fue un problema imputado al contratista,  “y eso dice la ley, por lo tanto yo aspiro que se me postergue el plazo de entrega de la obra por ese lapso, porque no es culpa de nosotros”, añadió.

Indicó que, de acuerdo a sus cálculos, salvo cualquier imprevisto fortuito, en el mes de enero estarían entregando los trabajos, que se enmarcan en el contrato, totalmente culminados.

Finalmente dejó constancia que no ha existido ningún inconveniente en cuanto a los desembolsos de recursos, “el Municipio está al día, a través del Banco del Estado, que también está al día. Hemos enviado una primera planilla y estamos por entregar la segunda”, culminó señalando el profesional de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario