miércoles, 4 de diciembre de 2013

Levantan informe sobre incendio que consumió vivienda en Tonchigüe.


Preocupados por la magnitud del incendio que el lunes anterior redujo a cenizas una vivienda de construcción mixta de una humilde familia del barrio Colinas del Sol de la parroquia Tonchigüe,  las autoridades municipales enviaron, al siguiente día del suceso, a la Secretaria del Cuerpo de Bomberos de Atacames, Marisol Guerrero, para que inspeccione el lugar del siniestro y levante un informe oficial al respecto.

            “Estamos aquí en el lugar de los hechos, en la parroquia Tonchigüe, donde ocurrió el día de ayer un incendio bastante grande que ha quemado una casa de dos pisos, de construcción mixta, perteneciente a una familia muy humilde de aquí de la localidad”, indicó la funcionaria.

Añadió que había sido enviada por el Alcalde de Atacames y el Comandante del Cuerpo de Bomberos del mismo cantón, “para tomar todos los datos y, de inmediato, enviar el informe a la parte pertinente donde corresponde para poder lograr la ayuda que requiere esta familia que ha quedado en la total indigencia”, agregó.

Señaló que, con toda seguridad, el informe que ella levantará, servirá para que la familia afectada reciba la ayuda necesaria de algunos estamentos que brindan apoyo social. “El Alcalde está preocupado por ayudar en este caso y estoy segura que el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), también enviará sui contingente para apoyar a esta humilde familia”.

Agregó que felizmente, las pérdidas eran únicamente materiales, pues no hubo que lamentar desgracias personales en el terrible suceso, haciendo finalmente un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones en sus vivienda y, en lo posible, se eviten incendios como el que está lamentando actualmente la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario