lunes, 9 de diciembre de 2013

Precipitación en uso de motobombas durante incendio en Tonchigüe.


La actuación de los miembros del Cuerpo de Bomberos que estaban de guardia el lunes de la semana anterior, cuando ocurrió el incendio que consumió una vivienda en la parroquia Tonchigüe, fue un tanto precipitada con respecto al uso de las motobombas, según la apreciación del Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales del Cantón Atacames, Ray Olarte Figueroa.

            “Porque ellos no debían de salir con los dos carros, sino con uno sólo, porque habían dos personas no más. Yo me encontraba en la Municipalidad en ese momento y, en estos casos, el carro que es de atacar los incendios es el único que puede salir primero y después el otro, si en caso es necesario ir en apoyo con más personal”, indicó el Jefe Bomberil atacameño.

            Esta aclaración la hizo considerando que, ese día, en las dos motobombas sólo viajaron tres voluntarios y, al ocupar los dos vehículos, no hubo otros carros más para que los voluntarios que no estaban de guardia, y que podían hacerlo, viajaran posteriormente a apoyar con la acción de socorro.

            Agregó que, en todo caso, quizás por el afán de querer ayudar y por la inexperiencia se actuó de esa manera, añadiendo que lo importante es que se acudió al auxilio, aunque lamentablemente, cuando se llegó, la casa ya estaba reducida a cenizas, “hay que entender que la distancia es bastante significativa, desde Atacames hacia Tonchigüe y eso nos genera algún problema”, indicó Olarte Figueroa.

            Finalmente señaló que él ha sugerido al Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, que se busque alguna alternativa para darle utilidad de socorro al vehículo motobomba que cuenta esa institución local, “si tuvieran algún tanquerito de apoyo o varios extinguidores, ellos podrían adelantar cualquier auxilio, hasta que nosotros lleguemos”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario