lunes, 9 de diciembre de 2013

Escalinata en Galera se mantiene sin ser culminada.


Una escalinata que se empezó a construir con financiamiento municipal, en la administración del ex Alcalde Ángel Bernal, y que tenía el objetivo de facilitar el acceso desde la parte alta hacia la baja, y viceversa, en el corazón de la cabecera parroquial de Galera, Cantón Muisne, se mantiene sin ser culminada y todo parece indicar que así permanecerá por mucho tiempo.

El Presidente del Gobierno local, Gonzalo Álava, señaló que cuando inició el periodo del Ex Alcalde encargado Paúl Vélez Colorado, se indicó que se enviarían técnicos hasta su parroquia para inspeccionar la obra, “ a la final no llegaron en ningún momento y ahí está la obra empezada”, indicó la autoridad parroquial.

Refirió que ahora hay un nuevo alcalde encargado y ve muy difícil que, en lo que resta de este periodo administrativo, se culmine esta obra. “Habrá que esperar que dice el Alcalde que está actualmente, sino habrá que actuar como Gobierno Parroquial y ver de qué manera se la puede culminar, teniendo siempre cuidado con el marco de la competencia”, refirió.

Señaló que la opción que él considera, en caso de que el Municipio no pueda culminar por falta de recursos esa obra, es firmar un convenio con la institución edilicia y, en base al capital financiero que puede tener el Gobierno parroquial, invertir en esa obra local que ha demorado mucho tiempo y que es muy necesaria para los intereses de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario