miércoles, 4 de diciembre de 2013

Realizaron minga de limpieza en Nueva Esperanza.


Los vecinos del barrio Nueva Esperanza del centro poblado del recinto Same, en la mañana del pasado sábado, efectuaron una minga comunitaria de limpieza en ese populoso sector, con el objetivo de irse preparando para lo que serán las festividades del recinto, así como las de Navidad y Año Nuevo, actividad comunitaria que, para muchos participantes, era muy positiva al interior del barrio.

No obstante, pese a que se observaba una regular participación de la ciudadanía, los varones no participaban en gran cantidad, pues uno de ellos, señaló que, al menos él, se encontraba colaborando porque ese día había tenido libre en su trabajo.

En todo caso, varias de las damas participantes, consideraban que se requiere de mayor participación de los varones en este tipo de actividades, “parece que ahora nos dejan toda la carga a nosotras”, dijo una de las damas que colaboraba con la limpieza.

Al margen de aquello, quienes participaban de la actividad comunitaria, consideraban que la iniciativa, a más de lograr el mejoramiento del barrio, les permitía integrarse mayormente entre los vecinos.

Una de las damas esperaba que este ejemplo también lo tomen los dirigentes y moradores de todos los barrios del recinto Same, “porque yo creo que esta comunidad no es sólo el barrio Nueva Esperanza, sino que somos todos los barrios y, por esa razón, todos debemos esmerarnos en mejorar nuestros sectores, mucho más si sabemos que esta zona es constantemente visitada por propios y turistas”, refirió la dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario