sábado, 7 de diciembre de 2013

Prepararán el queso más grande de la zona en la Parroquia La Unión.


Para mañana domingo 8 de diciembre, desde las 11:00 en adelante, en la parroquia La Unión de Atacames, se tiene previsto efectuar el queso más grande de la zona, con el objetivo de socializar con los ganaderos la forma de elaborar este producto con la menor cantidad de leche posible,  según lo refirió el ganadero de este sector, Jhonny Plaza.

            “Queremos elaborar el queso más grande, que será el día 8 en el barrio 4 de diciembre de la parroquia La Unión (de Atacames), para que el ganadero y el agricultor aprenda como se elabora un queso, ya no con 4 litros 1 libra de queso, sino que se va a elaborar un queso con entre 5 mil y 7 mil litros de leche, pero que con 2,7 litros de leche vamos a sacar una libra de queso”, explicó.

            Añadió que para esta actividad se estaba invitando a todos los ganaderos y, por ellos estaban haciendo el recorrido en todo el cantón, “y se suman gente de toda la provincia con mayor agrado realizaremos esta acción”, indicó el ganadero.

            Por otro lado y ya en el aspecto político, refirió que luego de no haber sido considerado para participar como Concejal Rural en el partido oficialista Movimiento PAIS, donde dio un paso al costado para permitir que otras personas participen, ha dialogado con el actual Alcalde de Atacames y le está dando todo su respaldo a la reelección.

            “Porque los problemas del campo tenemos que tratar de solucionarlos. Lo que es en la producción, lo que es en el mantenimiento, problemas de agricultores y ganaderos”, refirió el dirigente ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario