sábado, 24 de octubre de 2015

Adecentan calles en barrio Vista Mar de Tonchigüe.


Los trabajos se cumplen en el anillo vial del barrio Vista Mar que se anuncia asfaltarlo con la prefectura.

Cumpliendo con  un cronograma de trabajo, las maquinarias municipales del cantón Atacames, estuvieron en el transcurso de esta semana realizando tareas de mitigación en el centro poblado de la cabecera parroquial de Tonchigüe y, allí, se aprovechó para adecentar el anillo vial del barrio Vista Mar que se ha anunciado asfaltarlo mediante un convenio con la Prefectura.

“Ya la Prefecta (Lucía Sosa) tiene que estar en contacto con nosotros para ver la obra de avance de tal forma que ella también cronograme la fecha para poder intervenir este anillo vial”, comentó el alcalde de Atacames, Byron Aparicio, mientras en la mañana del último miércoles auscultaba las tareas en ese lugar.

Añadió que, como Municipalidad, ellos tienen su propio cronograma y, por ello, han estado laborando desde la semana anterior y, pretenden, en la semana venidera, culminar con los trabajos de lastrado en el sector mencionado.

Otros trabajos.

“Inclusive hemos observado que hay unos postes (del tendido de redes eléctricas) que están sobresalidos y ya hemos hablado con el Ingeniero (Alfonso) Marchán, (Administrador de la Agencia de la CNEL en Atacames) para que se reubiquen estos postes y las calles queden más amplias”, añadió.

El burgomaestre dijo que aparte de los trabajos que las maquinarias estaban realizando en Vista Mar, también se efectuaban trabajos de prevención con la construcción de terrazas en una pared de la loma adyacente al barrio Nuevo Amanecer, para evitar derrumbes que afecten a las viviendas que se encuentran en la parte baja.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, informó que, en efecto, en lo que respecta al anillo vial del barrio Vista Mar, el objetivo es asfaltarlo con el aporte del Gobierno Provincial, mediante un convenio tripartito con la entidad que ella preside y la Municipalidad de Atacames.

Trabajos en zona rural.

Agregó que las maquinarias de la prefectura también han estado trabajando en el transcurso de estos días en la zona rural de su parroquia, aunque reconoció que se habían intervenido vías pertenecientes a parroquias de Muisne que confluyen con la que ella representa.

Entre las vías comunales que se han mejorado nombró las de acceso a los recintos Nueva Unión y Crisanto de la parroquia del Cabo San Francisco, cantón Muisne.


“Las maquinarias de la prefectura continuarán en la zona,  para también realizar el mantenimiento de las vías hacia los 17 recintos de la parroquia Tonchigüe”, aseguró la presidenta parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario