miércoles, 21 de octubre de 2015

Garantizan subsistencia de escuelas deportivas.


Se intensifican gestiones para el próximo año garantizar la permanencia de los instructores.

Luego de entregar varios uniformes a los jóvenes deportistas de las escuelas formativas de fútbol de las parroquias Tonsupa y Súa, el alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, aseguró que están haciendo todo lo posible por mantener las indicadas escuelas en todas las parroquias de este cantón.

Reconoció que, en estos últimos meses, han tenido dificultades por la situación económica al interior de la municipalidad. “Le hemos manifestado a los profesores contratados que vamos a tener un poco de dificultades y han entendido el mensaje”, refirió el burgomaestre.

Añadió que los instructores en estos últimos tres meses del año están trabajando voluntariamente, con un incentivo económico únicamente para la movilización hacia las parroquias donde cumplen con las tareas de entrenar diariamente a los jóvenes de cada población.

Proyecto se mantiene.

“El próximo año, con la nueva directiva de la Liga Cantonal, con los Presidentes de las Juntas Parroquiales, vamos a hacer un esfuerzo para hacer esta inversión que beneficia a los niños de nuestro cantón”, expresó.

Explicó que los uniformes que, en ese momento, entregaba se habían conseguido con el apoyo de algunas personas que confían en el desarrollo de las escuelas formativas.

“Estamos seguros que el proyecto lo seguiremos manteniendo, no sólo con fútbol, sino con otras disciplinas porque lo que buscamos es formar jóvenes en valores que representen muy bien a nuestro cantón, no sólo en lo deportivo sino también en lo social y político”, comentó.

Predisposición.

De su lado, el Director del Departamento de Deportes y Recreaciones, Luis González, reconoció también la difícil situación e indicó en que confía en la predisposición de quienes están colaborando como entrenadores, para sostener este proyecto.

“Yo también estoy a la disposición para vestirme de corto en cualquier rato para ayudar a la formación de los chicos y con los entrenadores que tenemos estamos en todas las parroquias”, aseguró.

Dijo que también estaban estructurando un directorio cantonal de padres de familias de los chicos que se instruyen en las escuelas formativas para que, ellos, de alguna manera, también puedan colaborar con el mantenimiento del proyecto.

Buscan apoyo.

Finalmente explicó que han estado buscando apoyo de personas que quieran colaborar con el proyecto y, felizmente, han encontrado abierta algunas puertas, por lo que han puesto en consideración de la Alcaldía esta alternativa con el objetivo de que el proyecto deportivo se mantenga.

“Yo creo que se va a dar porque el Alcalde tiene toda la predisposición de seguir apoyando al deportes de este cantón”, culminó señalando el funcionario municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario