sábado, 24 de octubre de 2015

.Se realizan festividades en recinto Agua Clara.


La elección de la Reina se efectuará esta noche con tres candidatas.

Pese a que, en semanas anteriores la Presidenta de la comunidad, Letty Valencia, dijo que no habría mayores programas festivos por las fiestas del recinto Agua Clara, de la parroquia Tonchigüe, un grupo de moradores ha conformado un Comité y han decidido llevar las festividades adelantes, habiendo iniciado ayer con la minga de limpieza y engalanamiento de la población.

La Presidenta del Comité de Fiestas, Nilda Basurto, dijo que las festividades se intensificarán hoy sábado con el desarrollo de encuentros deportivos, en los que participarán delegaciones de los 17 recintos de la parroquia Tonchigüe que han sido invitados para que actúen en las justas deportivas programadas.

Además dijo que hoy sábado, desde las 16:00, habrá un campeonato de cuarenta y mañana domingo se realizará, desde el mediodía, una cabalgata por la vía principal, actividad coordinada por el ganadero Jhonny Plaza.

Proclamación de la Reina.

Añadió que el acto de elección y proclamación de la Reina se efectuará esta noche y el máximo título de belleza se los disputarán tres encantadoras damitas que se han preparado para el efecto, reconociendo que una de ellas es de la cabecera parroquial y dos de la comunidad.

Agregó que las festividades la están financiando con autogestión y el apoyo de personas particulares, pues las autoridades no han brindado mayor apoyo para el desarrollo de las actividades.

“Únicamente las tres damas de la Junta Parroquial, como personas, nos van a donar las 2 cintas y la Presidenta, Querida Holguín, nos ha garantizado el cerramiento para la noche del programa de elección de la Reina”, detalló.

Premios.

Explicó que la amplificación la han contratado con los recursos que, por la autogestión realizada, han recaudado.

Aclaró que tampoco se han especificado premios para las dignidades de belleza que se elegirán esta noche, “únicamente hemos solicitado presentes sorpresas y ellas están participando voluntariamente, por colaborar con nuestras festividades”, recalcó la dirigente.


Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía de los recintos aledaños y de las parroquias del cantón y la provincia, así como a los turistas nacionales y extranjeros, para que acudan hasta su comunidad a disfrutar de las programaciones festivas programadas para hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario