viernes, 2 de octubre de 2015

Despiden a obrero municipal fallecido en accidente laboral.


Su cuerpo fue llevado al cantón La Concordia, donde recibió cristiana sepultura.

Con profundo pesar y consternación, en la mañana del último miércoles, luego de la misa de cuerpo presente, amigos y compañeros de labores, despidieron el cadáver de quien en vida fue Pedro Ernesto Chaux Diez, de 46 años de edad, obrero municipal que falleció en la mañana del martes como producto de un accidente laboral y que fue trasladado hasta el cantón La Concordia donde en la tarde de ese mismo día recibió cristiana sepultura.

El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, recordó que, ese trágico martes, él recibió la fatídica noticia vía telefónica y de inmediato se trasladó al lugar del acontecimiento y constató lo ocurrido.

Dijo que la maquinaria estaba por salir y, el ahora extinto, estaba ubicándole aire a una de las llantas y el anillo de acero que sujeta el neumático saltó y golpeó al obrero matándolo de contado.

“Nunca ha sucedido esto, siempre han venido haciendo este trabajo, cuando se quedan las maquinarias tubo bajo, los compañeros que tienen capacidad de darle aire le dan y, como siempre, se le dio. Fue un accidente laboral, espero que no se vuelva a repetir”, dijo el burgomaestre.

Unidad en el dolor.

Añadió que lamentaba el acontecimiento y que se debía tomar el trágico momento con la resignación del caso, motivándoles a estar más unidos como familia municipal  y a seguir adelante por el bien del cantón para el que prestó servicio, hasta el último segundo de su vida, el compañero que, en ese momento, despedían.

El Inspector del Equipo Caminero Municipal, Luis Perea Barriga, también lamentó el infausto acontecimiento.

“Es la primera vez, en tantos años que tiene la Municipalidad, que se suscita un accidente de esta naturaleza, donde lamentablemente se perdió la vida de un compañero, un amigo, un hermano, digo esto último, porque la mayor parte del tiempo la pasábamos juntos en nuestras diarias tareas”, refirió el funcionario municipal embargado por la nostalgia.

Recomendaciones.

Recomendó a sus compañeros que para evitar lamentables situaciones como las que estaban viviendo, se deben tomar todas las precauciones del caso cuando realicen las tareas que deban efectuar, “es preferible perder un minuto constatando las seguridades, antes que perder la vida”, refirió.

Con ese criterio compartió Janeth Chaux Diez, hermana del fallecido, refiriendo que ahora lamentan la pérdida de su hermano y mañana puede ser la de otra persona si es que no se toman las debidas precauciones al trabajar en maquinarias pesadas.

“Dios quiera que no le suceda lo mismo a otra persona, tal como le ocurrió al ‘Chavito’, así le conocíamos con cariño a mi hermano”, refirió la humilde dama con lágrimas en los ojos.

Despedida.

El cuerpo del infortunado ciudadano fue velado en las instalaciones del Ex Patronato Municipal de Atacames y, poco antes de las 08:00 de la mañana del miércoles, fue retirado y llevado en hombros hasta la iglesia católica Santa Rosa de Lima, donde se ofició la misa de cuerpo presente.

Una vez culminado el rito religioso, pasada las 09:00, se le ubicó en una carroza fúnebre y una nutrida comitiva de compañeros y ciudadanos les acompañó a pie hasta el frente de las instalaciones municipales.


Luego, una considerable caravana motorizada emprendió el viaje hacia el cantón La Concordia, llevando el cuerpo de Pedro Chaux hasta su ciudad natal, lugar en el que recibió sepultura en medio del dolor y llanto de sus familiares, amigos y compañeros que le acompañaron hasta su última morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario