viernes, 2 de octubre de 2015

Jóvenes de Reserva Marina presentaron batucada.


Durante una feria gastronómica efectuada el pasado domingo en la playa de Atacames, por el Día Mundial del Turismo, el Grupo de Jóvenes Emprendedores Líderes del Futuro (JELF), cuyos integrantes pertenecen a las parroquias asentadas en el perfil costero de la Reserva Marina Galera San Francisco, hizo la presentación artística musical de una batucada, actuación que cautivó la atención de los asistentes al programa.

Los jóvenes que conforman la agrupación fueron invitados al programa por la Municipalidad de Atacames, presentándose con sus respectivos instrumentos de percusión y, al son de sus melodías, entretuvieron gratamente a quienes les observaban.

La batucada es una manifestación musical apoyada en instrumentos de percusión y tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba brasileña.


Luego de su presentación, el dirigente de los jóvenes, Galo Ramírez, agradeció públicamente al Alcalde de Atacames, Byron Aparicio; y, a la Directora de Turismo Municipal, Gioconda Triviño, por haberles invitado a participar de la indicada programación, asegurando que, de la misma manera, ellos están predispuestos a colaborar en cualquier programa cultural al que se les invite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario