domingo, 4 de octubre de 2015

Realizaron minga de limpieza en San Antonio.


La actividad comunitaria se realizó viernes anterior con el apoyo de algunas entidades públicas.

Con el objetivo de prepararse de la mejor manera posible  para enfrentar la temporada de lluvia anunciada por efectos del Fenómeno de El Niño, en el transcurso del último viernes se desarrolló una minga de limpieza en el barrio San Antonio, de la parroquia Tonchigüe.

La minga contó con la activa participación de moradores del sector que, muy por la mañana, empezaron a realizar la limpieza del frente de sus respectivas viviendas, pues así lo habían acordado en una asamblea comunal efectuada en los días previos.

La directiva también había solicitado el apoyo de la Municipalidad y del personal de salud de la parroquia, entidades que se hicieron presentes para colaborar con la actividad comunitaria.

Limpian alcantarillas.

En el caso del Municipio envió a personal de higiene y del Cuerpo de Bomberos, para que realicen tareas de limpieza de las alcantarillas de aguas lluvias que existen en el lugar, trabajos que no fueron nada sencillos porque se debió retirar gran cantidad de desechos del interior de los ductos.

“La idea es limpiarlos para que, con las lluvias que se han anunciado, las aguas circulen con normalidad y no haya rebosamiento de las alcantarillas y con ello inundaciones en los sectores aledaños”, comentó Ray Olarte Figueroa, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Atacames.

Mientras tanto el personal de salud efectuaba tareas de distribución de venenos para ratas y realizaban charlas de concienciación para que se eliminen los lugares donde puedan proliferar las plagas y bacterias que germinan en temporadas de lluvias  y que pueden afectar la salud ciudadana.

Prevención.

“No tenemos mucho de este químico pero lo distribuimos en las casas más cercanas al río, donde sabemos que se pueden proliferar con mayor facilidad las ratas”, dijo Oswaldo Pinargote López, presidente del Comité de Salud de la Parroquia Tonchigüe.

La presidenta del barrio Maribel Vera Cobeña, destacó la activa participación de la ciudadanía y de las instituciones públicas que estaban colaborando con la iniciativa.

“Ustedes saben que se avecina un fenómeno de El Niño y prácticamente ya está llegando, por lo que tenemos que tomar medidas preventivas. Todas las personas están colaborando y han salido a limpiar los frentes de sus casas”, indicó.

Participación.

La técnica del Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Atacames, Narcisa Arias, felicitó la colaboración de la ciudadanía en la minga comunitaria, señalando que es un ejemplo para los demás sectores.


“Todos debemos colaborar de esta misma manera, no sólo por el mejoramiento de la imagen y ornato de nuestros barrios y comunidades, sino también por la salud de nuestras familias”, señaló la funcionaria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario