viernes, 30 de octubre de 2015

Atacames listo para feriado de cuatro días.


Los servidores turísticos están preparados para recibir a los visitantes.

Pese a que el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), ha informado que habrá una ligera agitación del mar con algunas condiciones de oleajes que se presentarán hasta el martes 3 de noviembre, los servidores turísticos atacameños mantienen el optimismo por el feriado de 4 días que se empieza a vivir desde mañana sábado.

Aura Bustos Márquez, Presidenta de la Asociación y Afines “La Bocana”, de la ciudad de Atacames, aseguró que se han venido preparando para dar la mejor atención a los turistas que les visitarán en esta temporada.

Diana Ballestero, responsable de la oficina técnica del Ministerio de Turismo en nuestra provincia, informó que para mañana sábado se tiene previsto en el balneario de Atacames una jornada de bailoterapia y acciones de incentivos para que, los propios y turistas, voten por Atacames, a través del internet, en el concurso ‘Playa más limpia”, en el marco de los premios a la calidad turística que está llevando adelante la cartera de estado que ella representa.

En las parroquias.

En Tonsupa, Gustavo Loor, Presidente del Gobierno Parroquial de esa localidad, aseguró que, como en todas las temporadas, han venido trabajando para que el balneario y los servidores turísticos atiendan en buena forma al número considerable de visitantes que, en ocasiones como estas, arriban masivamente a este sector.

En Tonchigüe, la Teniente Política, Beatriz Caicedo Salazar, aseguró que, desde la policía nacional de Atacames, le han confirmado un contingente de entre 10 y 12 aspirantes, para que apoyen con la seguridad en los balnearios de esa localidad.

En el mismo sector, integrantes de la Asociación Artesanal de Turismo, que tienen locales de servicio en la bocana del sector, realizaron mingas de limpieza del área y se han  previsto de materia prima para atender a los turistas que, con toda seguridad, visitarán las playas tonchigüenses.

Similares actividades han desarrollado en la víspera los servidores turísticos de los balnearios de Same y Súa, donde también se espera la masiva presencia de turistas en esta temporada.

Balnearios de agua dulce.

Mientras tanto, la única parroquia que no cuenta con playas en Atacames, La Unión, también se ha venido preparando con sus atractivos naturales, como son sus balnearios de agua dulce en la cabecera parroquial y en el recinto La Lucha, donde también se espera visitantes en esta temporada.

Adriano Sosa, Comisario Municipal de Atacames, indicó que los miembros uniformados a su cargo se encuentran listos para el apoyo a la seguridad que darán durante todo el feriado en intensas jornadas que se extenderán de 04:00 a 22:00, durante los 4 días.

El Inocar recomienda a los bañistas mantenerse en las zonas señalizadas e ingresar al mar acompañados y con supervisión, para que, en caso de ser arrastrados por una corriente de resaca, puedan ser auxiliados oportunamente.

Cementerios.


En los cementerios de las diversas parroquias, en los últimos días también se ha observado movimientos, pues los dolientes de quienes descansan el sueño eterno en esos lugares, así como las autoridades, han venido manteniendo jornada de limpiezas y mejoramiento en cada uno de los camposantos, preparándolos para el día de los fieles difuntos que se conmemora este lunes 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario