viernes, 30 de octubre de 2015

Atacames por el premio de playa más limpia del país.


Compite con nueve playas del país por los premios de calidad turística.

Considerando que el balneario de Atacames ha sido considerado por el Ministerio de Turismo, entre los 10 finalistas de los concursos a los premios de la calidad turística, en la categoría playas limpias, en la mañana de ayer, en la sala de conferencia del Hotel “El Marquez”, las autoridades municipales y provinciales, hicieron el lanzamiento de la promoción para que la playa de Atacames logre el premio mayor en el indicado concurso.

“Los premios a la calidad turística tienen como misión promover la cultura de la calidad en el servicio y la mejora de todos los actores que conforman la cadena del valor del sector turístico nacional y lograr posicionar al Ecuador como potencia turística”, así lo destacó la Directora Municipal de Turismo, Gioconda Triviño.

La responsable de la oficina técnica del Ministerio de Turismo en la provincia de Esmeraldas, Diana Ballesteros, añadió que los premios a la calidad turística que está promocionando la indicada cartera de estado, son un reconocimiento a los actores nacionales y locales que se han destacado en el sector por su calidad, organización, amabilidad, cordialidad, limpieza, seguridad, entre otras característica que promueven el desarrollo turístico del país.

Fortalecer capacidades.

Aseguró que el objetivo principal de los premios es fortalecer las capacidades del talento humano que trabajan en turismo, fomentando la innovación de productos, servicios y destinos.
Agregó que, en ese marco, los beneficiarios principales son las ciudades, las playas, las empresas y estaciones de servicios turísticos y cooperativas.
Explicó que habiendo culminado la fase de nominación, el concurso ahora se encuentra en la fase de votaciones que culminará el martes 10 de noviembre y la ceremonia de premiación se realizará el jueves 26 de noviembre.
Dijo que el balneario de Atacames está compitiendo con las playas Bahía de Caráquez, Chipipe, Jambleí, Los Frailes, Montañita, Playa Murciélago, Olón, Playa Tortuga Bay y Playas en Guayas.
Finalmente señaló que tienen previsto aprovechar el feriado de difuntos para promocionar e incentivar a la votación por la playa de Atacames, apoyándose  en los departamentos de turismo de los diferentes cantones de esta provincia.

Apoyo de comunidad.

El Alcalde Atacames, Byron Aparicio, destacó el logro alcanzado e insistió en que la comunidad debe seguir trabajando de manera mancomunada con la Municipalidad para alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto en la idea de ubicar a Atacames como la potencia turística de nuestro país.

“Seguiremos trabajando para el día de mañana alcanzar otros premios y esto va a generar una confianza para el turismo nacional y estamos precisamente en la búsqueda de que ese turismo internacional llegue aquí a Atacames como se lo hacía anteriormente”, comentó el burgomaestre.

Finalmente invitó a que todos promocionen a Atacames para que se alcance la votación necesaria y se ubique como la playa más limpia del país.

Trabajo con el MAE.

La Gobernadora de la Provincia, Paola Cabezas, expresó que también era importante recordar el trabajo que, en semanas anteriores, se efectuó con el Ministerio del Ambiente, durante el día de limpieza de playas y recomendó que ese tipo de trabajo se los siga haciendo continuamente, apoyados con el Gobierno Municipal, que tiene políticas públicas en ese aspecto.

“Y esto va de la mano, no solamente con unas playas limpias, sino con servidores u operadores turísticos que brinden servicio de calidad”, resaltó la representante del ejecutivo.

Dijo finalmente que ahora se puede impulsar a Atacames, no solamente como una playa limpia, sino también como una playa donde hay el compromiso ciudadano y de los empresarios turísticos, que trabajan para hacer de Atacames una potencia turística.

El dato.


Para votar por Atacames como la Playa más limpia, se debe ir a la dirección electrónica www.calidad.turismo.gob.ec/premios/ y allí seleccionar la categoría y la playa de Atacames, para proceder a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario